“Sólo lo hemos aplazado un año” dijo Dutton. “No es que no vayamos a entrar, sino que no lo haremos este 2018 porque nuestros pilotos no quieren correr en Europa debido a los compromisos que ya tienen este año en Estados Unidos”. En cuanto al rendimiento Dutton ha puesto en duda si el equipo está preparado para competir ahora en F2 y advirtió que “nos gustaría competir en la categoría siendo muy fuertes”. Este sería otro motivo por el que habrían pospuesto su entrada en la F2.

Sobre si el equipo había estado a punto de firmar con algún piloto, Dutton respondió: “Sí… Estuvimos a punto de firmar con dos muy buenos pilotos pero finalmente no se hizo, ya que no estábamos preparados. Dutton sigue diciendo: “Teníamos muchas dudas sobre si acabaríamos teniéndolo todo a punto, ya habíamos contratado algunos ingenieros de la categoría, los cuales finalmente nos dieron un poco más de tiempo para hacerlo mejor el año siguiente. Ya estamos trabajando para la próxima temporada”.

Aunque posponga su entrada en la F2, Fortec continuará compitiendo en la Formula Renault 2.0 Eurocup, Euroformula Open, BRDC Fórmula 3 británica y la Fórmula 4 británica este año. Dutton reconoció que se estaban planteando utilizar los coches de la ya extinta Formula V8 3.5 para hacer un programa de tests. “Quizás utilizamos los coches para preparar nuestra entrada en la F2 en 2019”.

Para esta temporada, la F2 contará con 10 equipos en su parrilla después de esta decisión final de Fortec. Finalmente, el equipo campeón Russian Time continuará pese a no estar en la primera lista que se publicó y, por el contrario, Racing Enginering deja la categoría para ir a competir a las European Le Mans Series.