El piloto francés de CBK Enzo Joulié ha ganado la final de Junior de la 2ª ronda de la IAME Euro Series disputada en el circuito belga de Mariembourg. Josh Rowledge (Strawberry Racing) y Sam Balota (Eurokarting) han completado el podio.

Los dos primeros clasificados en el campeonato, Lewis Gilbert (KR Sport) y Mari Boya (Kids To Win), salían en ese mismo orden en la final de Junior. Los dos conseguían conservar sus posiciones en la salida mientras que Sam Balota se colocaba tercero.

En el primer paso por meta Boya pasaba primero por delante de Gilbert y de Josh Rowledge. Justamente estos dos pilotos lo pasaban seguidamente, así que al español el liderato tan solo le duraba unas cuantas curvas.

Por detrás llegaba Joulié, que superaba a Boya y a Balota y se colocaba tercero detrás de Rowledge y Gilbert, quienes rodaban durante toda una vuelta casi en paralelo en un duelo de tú a tú por el liderato.

En la quinta vuelta, tanto Rowledge como Joulié superaban a un Gilbert que, al igual que Boya, no mostraba el mismo ritmo que en la final de Salbris.

Una vuelta después, Joulié comandaba la carrera tras pasar a Rowledge. Mientras tanto, el ganador de la 2ª ronda del Campeonato de Europa CIK-FIA, Dilano Van T’Hoff, se colocaba cuarto tras partir desde la novena posición. En la misma vuelta el piloto holandés subía hasta el tercer puesto.

A cinco vueltas para el final, solo cuatro pilotos formaban el grupo que comandaba la carrera, con Joulié como líder, seguido de Rowledge, Van T’Hoff y Gilbert. A más distancia les seguían Sam Balota y Rimmo Kadapik. Mari Boya había caído hasta la octava posición y otro español, Max Mayer, rodaba justo detrás de él en novena posición.

A dos vueltas para el final, Gilbert le devolvía el adelantamiento a Van T’Hoff, recuperando de esta forma la tercera posición.

Y ya nada cambiaba hasta el final de carrera. Enzo Joulié cruzaba la línea de meta en primera posición con un poco más de un segundo de ventaja sobre Josh Rowledge. Finalmente, Sam Balota completaba el podio. Dilano Van T’Hoff terminaba cuarto y Alex Lloyd quinto. Mari Boya, aunque en pista era octavo, finalizaba sexto gracias a las penalizaciones, con lo que mantiene la segunda posición en el campeonato por delante de Lewis Gilbert, quien solo pudo ser noveno después de recibir una penalización.

Entre los españoles encontramos Max Mayer en 11ª posición (después de recibir una sanción también), Urbeltz Moar 18º, Eric Alanis 21º y Víctor Pardo ha tenido que retirarse.