Dilano Van T’Hoff (Forza Racing) se ha convertido en el ganador de la final de OKJ de la 2ª ronda del Campeonato de Europa CIK-FIA en el circuito inglés de PFI después de que el ganador en pista, el piloto francés de VDK Racing, Victor Bernier, haya recibido una penalización que le ha relegado hasta la segunda posición. El podio lo ha completado el piloto de Parolin Gabriele Mini después de sacarse de encima a dos pilotos en la última vuelta.

La salida seguía el guión. Van T’Hoff conservaba la pole y Kirill Smal se colocaba segundo tras salir tercero. Bortoleto se colocaba tercero. En las primeras curvas varios pilotos se salían formando una montonera de karts. Entre ellos se encontraban los dos pilotos de DPK clasificados para la final, Dani Briz -que salía 16º- y José Antonio Gómez -que salía 29º-. Josep Maria Martí era, por lo tanto, el único piloto español en pista, rodando 20º.

En la segunda vuelta llegaban al grupo de cabeza Victor Bernier y Gabriele Mini, que se colcaban cuarto y quinto respectivamente.

Una vuelta después, Van T’Hoff caía hasta la cuarta posición, cediendo el liderato a un Kirill Smal quien empezaba a tirar para escaparse del grupo. El brasileño de CRG le seguía de cerca. Pero poco le duraría esa posición a Bortoleto, ya que Bernier se la arrebataba en la cuarta vuelta. Por su parte, Martí subía hasta la 18ª posición.

En la sexta vuelta, Bernier tomaba el liderato tras superar a Smal. Van T’Hoff se colocaba tercero, con Mini pegado a sus talones. Bortoleto caía hasta la quinta posición con un ritmo claramente decreciente. Y es que dos vueltas después, el piloto holandés de Ricky Flynn Thomas Ten Brinke se sumaba a la fiesta superando también al brasileño.

Pasado el ecuador de carrera, Bernier, Smal y Van T’Hoff, los tres primeros, se escapaban del resto. Tan solo Mini, que rodaba cuarto, les seguía el ritmo. De repente, en el final de la décima vuelta, Smal desaparecía del grupo de cabeza y caía hasta la 12ª posición. Dos posiciones detrás se encontraba Martí.

A cinco vueltas para el final, Brinke llegaba hasta la posición de Mini y lo superaba en una maniobra límite que obligaba al italiano de Parolin a subirse por el piano exterior, hecho que le hacía perder otra posición con el piloto de Formula K.

Una vuelta después, Lloyd superaba a Brinke y se colocaba tercero. Pero en la siguiente vuelta, el piloto de Ricky Flynn se la devolvía al de Formula K, quien tenía que tapar para parar los embistes de un Mini que veía como se le escapaban todas las opciones de ganar rodando detrás de estos dos pilotos.

Finalmente, Victor Bernier cruzaba la línea de meta en primera posición con una distancia de un segundo y medio respecto a Dilano Van T’Hoff. Gabriele Mini completaba el podio tras adelantar en la última vuelta de golpe tanto a Alex Lloyd como a Thomas Ten Brinke, que entraban cuarto y quinto respectivamente. El líder hasta el momento del campeonato, Paul Aron, conseguía una discreta 11ª posición, aunque con la vuelta rápida de carrera. Josep Maria Martí, después de rodar casi toda la carrera en 14ª posición, ha tenido que retirarse a dos vueltas para el final.

Con la tercera posición en el bolsillo, Gabriele Mini se coloca líder del campeonato. La siguiente prueba será 15, 16 y 17 de junio en Ampfing (Alemania).