Da Costa abandona el DTM para centrarse en la Fórmula E, aunque continuará estrechamente vinculado a la marca BMW

Antonio Félix Da Costa ha anunciado hoy que no tomará parte del DTM en la próxima campaña. El actual piloto de BMW para el campeonato alemán, quien cuenta con 1 Pole Position y 1 victoria en la categoría, admite que desea centrarse en su proyecto de Fórmula E, en el que lleva inmerso desde 2014, año de debut de esta categoría tutelada por la FIA.

Éstas han sido sus declaraciones:

Estoy muy contento por haber podido representar a BMW en el DTM en estas últimas 3 temporadas, un campeonato que es extremadamente competitivo y para el que se requiere una gran habilidad. Me he sentido muy cómodo desde el inicio, en 2014, cuando tuve una de las mejores clasificaciones en el campeonato lograda por un ‘rookie’. He tenido muchos buenos momentos aquí, en el DTM, con una pole y victorias y he disfrutado muchísimo el poder trabajar con mis compañeros de equipo. Desgraciadamente, este campeonato requiere un enfoque completo sobre él.”

Tal vez, uno de los momentos que empujó al piloto portugués a tomar esta decisión fue el evento del DTM celebrado en el Red Bull Ring, cuando tuvo que perderse la prueba de Fórmula E que coincidía ese fin de semana.

A pesar de que deje sus funciones de piloto DTM para BMW, Da Costa continuará vinculado a la firma alemana ya que competirá para ellos en pruebas como la ADAC GT o la VLN compaginándolas perfectamente con su andadura en la Fórmula E. Sobre esto, el piloto ha añadido:

“Estoy contento por continuar formando parte de BMW en varios de sus proyectos, que a su vez requerirán mucho esfuerzo por mi parte. Realmente estoy ansioso por vivir estas nuevas experiencias, me encuentro a gusto con la decisión que he tomado, y al mismo tiempo estoy muy contento por poder seguir pilotando para BMW en otras categorías.”

Da Costa fichó recientemente por el equipo Andretti de Fórmula E, con quien completará la siguiente temporada de la categoría comandada por Alejandro Agag. De hecho, este fichaje se pudo materializar gracias a la colaboración de BMW con el equipo americano.

Veremos qué tal le va a Da Costa en este nuevo proyecto, con un nuevo equipo para Fórmula E -categoría donde acumula una sola victoria- y con un nuevo rol dentro de la marca BMW.