Ya es oficial! El Mundial de Resistencia (WEC) ha presentado el calendario definitivo de lo que será la temporada 2019/20. El campeonato de resistencia de la FIA dará el pistoletazo de salida en Silverstone y presenta como novedad al calendario provisional el cambio de día del GP de China y el de Japón.

La temporada comenzará en el Reino Unido en Silverstone, siguiendo la fecha original que se había pactado, el 1 de septiembre, y será una carrera de resistencia de 4 horas. La segunda ronda se disputará en territorio nipón, en Japón en el trazado de Fuji que se ha avanzado una semana antes y se correrá el fin de semana del 3 de octubre.

Este cambio de fecha ayuda a que el WEC evite la pisarse con el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en Suzuka el 13 de octubre. La segunda novedad es el cambio de fecha en la carrera en China, en el trazado de Shanghái. Estaba dispuesta para el 17 de noviembre y se ha avanzado una semana, se disputará el día 10 del mismo mes.

El cambio de día de la ronda china se realiza para evitar el choque con el GP de Macao. El resto del calendario sigue siendo el mismo con las 6 Horas de Sao Paulo en Brasil que tendrán lugar el 1 de febrero, seguidas de 8 Horas (1000 Millas) de Sebring en los Estados Unidos que se celebrarán en marzo.

La temporada culminará con las 6 horas de Spa-Francorchamps el 6 de mayo en Bélgica y las 24 horas de Le Mans (13-14 de junio) en Francia. “Nuestro calendario de la temporada 2019-2020 presenta los mismos lugares y las mismas duraciones que anunciamos en Silverstone”, comentaba Gerard Neveu, CEO del WEC.

“No obstante, en relación a la publicación del calendario F1, hemos modificado dos fechas. El beneficio de esto es que ahora evitaremos pisarnos tanto con el Petit Le Mans de IMSA como con el evento Macau GT, que es una ventaja tanto para los competidores como para los fanáticos de las carreras de resistencia de todo el mundo”, culminaba Neveu.