Charles Leclerc ha vuelto a llevarse la pole de la carrera del sábado de F2, con un gran margen sobre Nobuharu Matsushita y Nicholas Latifi. El monegasco ha dedicado esta pole a su padre, fallecido recientemente.

La sesión de clasificación arrancaba con mucha acción y errores constantes. Eso conllevaba que varios pilotos no pudieran marcar un tiempo competitivo en su primer intento, dejando a Matsushita en cabeza con menos de una décima de ventaja sobre Leclerc. Ghiotto cometía un error y se iba contra las protecciones, provocando una bandera roja que detenia la sesión durante unos minutos. La bandera verde aparecía brevemente y los pilotos volvían a la pista, pero los comisarios volvían a detener la sesión al detectar restos del monoplaza de Ghiotto en pista. Tras volverse a relanzar, Jeffri rompía el alerón delantero en la curva 8, provocando la tercera bandera roja.

De Vries subía a la tercera posición, pero parecía tener opciones a mejorar con un mal segundo sector. Latifi se colocaba delante de De Vries mientras Leclerc marcaba un gran tiempo que lo colocaba en cabeza con más de 7 décimas de ventaja. Matsushita rebajaba su tiempo, pero no era suficiente para acercarse siquiera al de Leclerc. Latifi era finalmente tercero por delante de De Vries, Markelov, Fuoco, Cecotto, Canamasas, Rowland y Visoiu.