La primera asignación de Fernando Alonso después de la resaca de la F1 2018 será la Rolex 24 en Daytona, cuando él y Kamui Kobayashi se unan al equipo de Wayne Taylor Racing.

Después de su debut a principios de este año con United Autosports en la clase LMP, Alonso regresará a la ronda de Daytona de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship del 26 al 27 de enero, pero con un equipo diferente.

El español competirá con Wayne Taylor Racing en el #10 Cadillac DPi-V.R junto con su compañero de Toyota en el WEC, Kobayashi, quien hará su debut, ya que ambos se unirán a los habituales Jordan Taylor y Renger van der Zande.

“Estoy muy feliz de unirme al equipo de Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing para competir juntos en la Rolex 24 en Daytona, dijo Alonso. “Esta es sin duda una de las mejores carreras en el mundo del automovilismo estadounidense y mundial”.

“Volver a los Estados Unidos siempre es especial. El ambiente creado por los aficionados es único durante un fin de semana increíble. Realmente espero luchar por la victoria, además de divertirme y poner una sonrisa en la cara de los fanáticos”.

“Hice mi debut el año pasado tanto en carreras de resistencia como con estos prototipos de autos deportivos, así como en esta pista. Me quedé con muchas ganas después de que un problema de frenos terminó con nuestras esperanzas de subir al podio”.

“Después de un año intenso en el que he competido tanto en la Fórmula 1 como en el WEC, tengo muchas ganas de llegar al 2019 e intentar conquistar una de las carreras más importantes del mundo”.

“Estoy lleno de hambre y deseo, y no puedo esperar a la primera carrera de la próxima temporada y salir a la pista para luchar con mis compañeros del equipo Konica Minolta Cadillac“. Su compañero de equipo de WEC, Kobayashi, está emocionado por su primera vez.

“En primer lugar, me gustaría agradecer al equipo de Konica Minolta Cadillac DPi-V.R y a Wayne Taylor por darme esta maravillosa oportunidad de correr en la histórica carrera 24 horas de Daytona“, dijo el piloto japonés.

“Es una de las carreras de resistencia más populares y estoy muy emocionado de hacer mi debut en Daytona con el equipo ganador del 2017. Esta también será mi primera carrera en los EE.UU. y tengo muchas ganas de hacer una buena carrera con el equipo de Konica Minolta Cadillac“.

“Es muy emocionante que Fernando y Kamui se unan a nosotros en Daytona“, dijo Taylor. “Creo que estamos incorporando a dos de los mejores pilotos, no solo en coches deportivos, sino también en el mundo del automovilismo”.

Fernando es uno de los pilotos más respetados y mejor calificados de nuestros tiempos, y Kamui ha sido uno de los mejores pilotos de coches deportivos en los últimos años. Va a ser genial tenerlos con nosotros”.

“Han tenido carreras exitosas, y estoy seguro de que habrá mucho que podamos aprender al tenerlos con nosotros. Tuvimos una segunda mitad de temporada 2018 muy fuerte y terminamos con la victoria en el Petit Le Mans. Por lo tanto, no puedo esperar para volver a la pista en Daytona y comenzar nuestro campeonato 2019 con el pie derecho. Daytona es un evento único”.

Fernando Alonso es una leyenda viviente y Kamui es un gran piloto y tenemos la suerte de poder atraer a los mejores talentos del mundo a nuestro programa”, dijo van der Zande.

“Mirando hacia atrás el año pasado, creo que tuvimos lo necesario para ganar el campeonato, pero dos DNF lo impidieron. Creo que estamos en una posición muy fuerte para comenzar la nueva temporada en Daytona y habrá muchos rumores a nuestro alrededor”.

“Al mismo tiempo, podemos aprender de Fernando y Kamui. Han estado con tantos equipos diferentes, tantos coches diferentes, tantas personas diferentes, y para compartir todo eso con nosotros e integrarlo en nuestro programa, eso es solo un beneficio”.

“Con ese fin, estoy muy emocionado por ello. El objetivo principal es ganar la carrera. Ese es su objetivo, ese es nuestro objetivo, así que haremos todo lo que podamos para que eso suceda”.

El equipo se expande a la alineación de cuatro pilotos de los tres en 2017.

“Primero, tengo que agradecer a Konica Minolta por apoyar nuevamente a WTR, y estoy extremadamente emocionado de haber agregado a Fernando Alonso y Kamui Kobayashi como compañeros de equipo para Jordan y Renger en Daytona“, dijo el dueño del equipo Wayne Taylor.

“Tanto Fernando como Kamui son grandes pilotos de clase mundial, no solo de la F1 sino como también de coches deportivos actuales. Tomó mucho tiempo juntar todo esto y me gustaría agradecer a todos los que hicieron que todo sucediera”.

Fernando condujo en Daytona el año pasado, y será la primera vez en las 24 horas para Kamui, que es un piloto superestrella que lo resolverá rápidamente. Tenemos planes para integrar ambos pilotos en nuestro programa de manera muy eficiente y exitosa. Estoy absolutamente encantado de que hayamos podido hacer que esto suceda, y no puedo esperar para llegar a Daytona“.