La primera jornada de tests de la categoría de Moto2 en el circuito de Valencia ha estado marcada por la lluvia, por lo que prácticamente ningún piloto rodó. Dominique Aegerter marcó el mejor tiempo de un día en el que no tuvo rival, literalmente.
No es algo poco habitual en el mundial de Motociclismo que, durante los tests de pretemporada, un día de lluvia se considere un día perdido. Así ha sucedido en la primera jornada de tests de la categoría de Moto2, disputada en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, Valencia, España.
Había mucha expectación en torno a este ‘inicio’ de la nueva temporada del mundial. Rookies prometedores, pilotos que cambian de equipo, la llegada del nuevo chasis NTS. Pero poco de esto se ha podido ver a causa de la lluvia que ha caído durante todo el día.
La falta de interés por parte de los equipos de rodar en estas condiciones llegó hasta el punto de que, en tres horas y media de tiempo para rodar que tuvo en total la categoría, tan solo un piloto salió a pista. Se trataba del suizo Dominique Aegerter, único piloto del equipo Kiefer, que cambia a KTM, para esta temporada. Aegerter dio 14 vueltas al circuito y marcó un 1:51.334 que, evidentemente, le dejó como el más rápido de la jornada, al ser el único en marcar tiempo.
Hoy miércoles se disputa la segunda jornada de tests y los equipos desean que la lluvia les dé un respiro para poder probar todo lo que no pudieron probar el martes. Recordemos que el equipo EG 0.0 Marc VDS, con los pilotos Álex Márquez y Joan Mir, no estará el el circuito. Tampoco están presentes el Sky Team VR46 (Pecco Bagnaia y Luca Marini), ni el Swiss Innovative Investors.com KTM Team (Sam Lowes e Iker Lecuona).