WSK Promotion presentó esta semana su programa de carreras de la próxima temporada con importantes novedades en cuanto al calendario, las categorías, el formato, los neumáticos y otros aspectos técnicos.
Como ya anticipamos hace semanas, el calendario de 2019 de WSK Promotion estará formado por 12 rondas internacionales de karting, además de un test invernal, repartidas a lo largo de todo el año de enero a noviembre. Habrá, como es habitual, cuatro categorías: 60 Mini, OK, OK Junior y KZ2. Las tres primeras disputarán todos los eventos de la temporada, mientras que los KZ2 sólo disputarán la mitad (6).
En las rondas que se disputen las cuatro categorías, el formato será el mismo que el habitual en los últimos años con Prefinales y Finales para todas las categorías. Sin embargo, en los eventos en los que no estarán os KZ2, se introducirá una carrera extra de 60 Mini y de OK Junior. Será la Final B, abierta para todos aquellos pilotos que no hayan podido clasificarse para la Final en la Prefinal.
Otra de las novedades del próximo año será que uno de los eventos se va a disputar por la noche. El 30 de junio el circuito italiano Adria Karting Raceway acogerá la última prueba de las WSK Euro Series para las categorías 60 Mini, OK y OK Junior en un evento nocturno que cerrará la primera parte de la temporada antes de un largo parón hasta finales de octubre.
Pero lo más importante para los aficionados al karting en España es que, pese a que inicialmente parecía que el WSK volvería a la península, finalmente se cae del calendario la ronda que se iba a disputar en el circuito aragonés de Zuera. Tampoco habrá WSK esta temporada en el circuito alemán de Wackersdorf y la única ronda que se va a correr fuera de territorio italiano será en Angerville (Francia). Este es el calendario completo:
Por otra parte, la organización también ha concretado de forma oficial el nuevo reglamento técnico. Los pilotos de 60 Mini y OK Junior van a tener a Vega como suministrador único de neumáticos con compuestos opcionales, mientras que en OK y KZ2 será Bridgestone Prime quién se encargue de las gomas. Panta será el aprovisionador exclusivo de combustible.
En la categoría 60 Mini será obligatorio tener instalado un nuevo silenciador único fabricado por Elto y marcado por WSK. Tendrá un precio de 80 euros y estará disponible a partir del 15 de enero para que los pilotos y equipos lo puedan empezar a probar en el test invernal que abrirá la temporada el próximo fin de semana del 19 y 20 de enero en el Adria Karting Raceway.