Williams ha presentado el FW41 y es el segundo de los equipos de la parrilla en mostrar sus formas y su decoración para 2018. Los de Grove tendrán a Lance Stroll y a Sergey Sirotkin en pista, en una de las parejas de pilotos más jóvenes de los últimos años.


Williams es el segundo equipo que ha mostrado el monoplaza de 2018, después de la sorpresa de Haas. Los de Grove ya habían adelantado la fecha, y a las 20:00 hora española se ha puesto en marcha la gala.

Claire Williams espera mejorar los resultados de años anteriores. Pese a montar motores Mercedes, el mítico equipo no ha conseguido subirse a lo más alto del podio desde 2012. Esos tres escalones es el objetivo para el equipo en sí, y más si se recuerda el sorpresivo tercer puesto de Lance Stroll en Bakú.

“Estoy encantada de presentar el coche en sociedad y afrontar una nueva temporada, con una pareja de pilotos muy interesante. Durante muchos meses, el equipo ha trabajado muchísimo en el FW41 y tengo ganas de ver a Lance y a Sergey en pista a finales de mes”, ha explicado Claire Williams.

“Lance demostró en varias ocasiones ser muy rápido en lo que fue una temporada de debut muy consistente. Tan sólo perdió contra Felipe Massa en la clasificación general. Su podio fue el único conseguido por equipos de fuera del top-3, y queremos seguir esa línea esta temporada”, ha continuado la jefa del equipo.

“Nuestro equipo ha puesto mucho en el desarrollo del coche y tenemos ganas de verlo en pista. Nos gustaria agradecer a los patrocinadores y a los aficionados por la confianza y el apoyo que nos dan”, ha concluido la británica.

Ya a nivel de monoplaza, Paddy Lowe destaca lo que a primera vista se ve: un cambio radical. La mano de Dirk de Beer se nota. El ex aerodinamicista de Ferrari trabaja ahora para Williams, y tanto los pontones como el morro son semejantes a lo que se vio en el SF70H en 2017.

También se puede ver una T-Wing pequeña justo al final del capó motor. Prohibidas para 2018 entre el alerón trasero y el capó motor a un cierto nivel, en Grove han jugado con el vacío legal que deja la normativa.

“Es genial poder mostrar a todos el FW41. El coche nuevo es bastante diferente, incluso en partes que no son tan obvias. A nivel externo, el coche es un concepto aerodinámico muy diferente, y eso nos ha permitido evolucionar. Todos los F1 son una evolución de lo que ya se ha hecho, aunque para el FW41 se han elegido direcciones distintas de lo que intentamos en el pasado”, ha explicado Paddy Lowe.

Lance Stroll y Sergey Sirotkin son los dos pilotos titulares. Ambos tienen ganas de mejorar, y de llevar de nuevo a Williams al podio. Stroll será el hombre experimentado en el equipo, en lo que es la segunda temporada para el canadiense.

“Con una temporada ya a mis espaldas, estoy impaciente por volver a los circuitos y ver cómo es el nuevo el coche. Hasta que no salgamos a rodar no sabremos lo que los rivales habrán hecho, pero estoy animado y soy optimista respecto a nuestro coche”, ha expresado Lance Stroll.

En cuanto a Sirotkin, las intenciones del ruso pasan por trasladar lo aprendido en el simulador a la pista. Sergey ha disfrutado de toda la pretemporada hasta ahora, y está contento con el ajetreo típico de las preparaciones para el mundial de F1.

“Me noto muy animado y con ganas de esta temporada. He pasado mucho tiempo en la fábrica, casi he vivido en ella, y eso es una motivación para mí. También he entrenado duro y me he subido al simulador de forma regular para probar el coche y diferentes configuraciones. Son momentos de ajetreo, y disfruto como un niño con zapatos nuevos”, ha afirmado Sergey Sirotkin.

Quizá, quien más atención se ha llevado es Robert Kubica. El polaco ha confirmado en la presentación que saldrá a pista en tres entrenamientos libres. Uno de ellos es desconocido, los otros dos serán Barcelona y Austria. Además, se espera que Kubica ruede en varias de las jornadas de test de pretemporada.

“Estoy de vuelta a la F1, en un rol diferente del que tenia en 2011, pero estaré de forma permanente en el paddock, por lo que estoy impaciente. A veces puede ser duro ver a otros competir, pero este año tengo un papel distinti. Será una temporada dura con muchas carreras y cosas que hacer. Debo dar lo mejor de mí mismo y ayudar al equipo. ¡¿A qué esperamos?!“, ha concluído Kubica.

Los test de pretemporada arrancarán el próximo 26 de febrero, y Fórmula Rápida estará presente. Queda cada vez menos para ver de forma física a los monoplazas.

 

FOTO | Williams Martini Racing