ROKiT Williams Racing anuncia a Jamie Chadwick como nuevo piloto de desarrollo del equipo de F1.

Chadwick ha sido nombrada como nuevo piloto de desarrollo del equipo Williams F1, donde se une al piloto de reserva Nicholas Latifi, junto a los pilotos Robert Kubica y George Russell, con su primera aparición pública en el GP de Gran Bretaña.

La piloto de 20 años de edad, que actualmente participa en la W Series, actualmente es parte del programa de desarrollo Aston Martin Racing. Sus reconocimientos incluyen el título del campeonato británico de GT de 2015 y también el título de la serie de invierno de 2018/19 MRF Challenge.

Williams afirma que Chadwick estará ‘completamente inmersa en el equipo, tanto en la pista como en la fábrica en Grove’. Asistirá a las carreras europeas y apoyará al equipo en una serie de actividades de medios y marketing.

“Es un gran honor unirme a la Williams Racing Driver Academy”, dijo Chadwick. “El tiempo en el simulador es una oportunidad fantástica para ayudarme con mi desarrollo. Espero pasar el tiempo en la fábrica de Grove.

“[También] me sumerjo en el equipo y asisto donde puedo. Ser parte de la Academia de Pilotos es increíble y estoy emocionada de comenzar”. La directora del equipo Williams, Claire Williams, dijo:

“Estoy encantada de confirmar que Jamie Chadwick se unirá a Williams Racing Driver Academy en el rol de Development Driver. He tenido el placer de ver a Jamie correr de primera mano en Hockenheim, donde se adjudicó la victoria en la carrera de apertura de las W Series de la temporada.

“Junto con sus compromisos en la pista, Jamie llevará a cabo el trabajo de simulador para Williams, estará inmersa en la pista y en la fábrica con el equipo y participará en las actividades de marketing.

“Promover a las mujeres en el deporte del motor es extremadamente importante y tener un modelo a seguir como parte de nuestra Academia de Pilotos, con suerte, inspirará a las jóvenes a participar en carreras a una edad temprana. Esperamos demostrar que el deporte del motor es inclusivo y emocionante, sea como conductor o en el lado de la ingeniería. Jamie es un gran talento y espero trabajar con ella “.