Después de una exitosa primera temporada en la Formula Renault, donde logró su primera victoria en un campeonato Europeo, Will Palmer se quedará en R-Ace GP en 2017 y competirá en la categoría de Eurocup, ya que se centrará firmemente en conseguir el título.

El campeón de la BRDC Formula 4 en 2015 disfrutó del 2016 participando en ambos campeonatos de la Formula Renault 2.0, tanto en la Eurocup como en la NEC. El ganador del año pasado del premio McLaren Autosport BRDC (MABA) consiguió su primera victoria en el continente en una de las últimas pruebas de la temporada, celebrada en Estoril, Portugal. Eso le aseguró acabar en el Top 3 de los Rookies y séptimo en la clasificación general en una categoría de un nivel competitivo bastante alto. Palmer acabó el año haciendo unos tests en Silverstone con un McLaren Grand Prix, ya que formaba parte de la recompensa por ganar el MABA. El joven piloto de 19 años también consiguió 3 podios en la FR2.0 NEC, pero en el 2017 se centrará en la Eurocup.

La Formula Renault 2.0 Eurocup es una de las series de monoplazas más competitivas de Europa, con parrillas con un promedio de más de 30 coches. Para 2017 el campeonato crecerá aún más, ya que dos pilotos del campeonato, incluido el ganador, podrán unirse a la Renault Sport Academy, que les dará acceso a recursos proporcionados por el equipo de Fórmula 1 de Renault Sport. También recibirán apoyo financiero para su programa de 2018.

El calendario también crecerá de 7 rondas a 10 para 2017, y comprende 19 carreras en lugar de las 15 que formaron el calendario de 2016. El Gran Premio de Mónaco permanecerá, mientras que una semana antes, los pilotos de la Eurocup tendrán la oportunidad de probar sus habilidades en otra pista urbana legendaria ya que se celebran dos carreras en el Circuito de Pau, en Francia . La serie también visitará otros lugares de Europa donde participa la F1, incluyendo Monza en Italia, Silverstone en el Reino Unido y Spa-Francorchamps en Bélgica.

Will dijo:
«Estoy encantado de estar con R-Ace GP por segunda temporada en la Eurocup de la Fórmula Renault para el 2017. He aprendido una gran cantidad de cosas en mi primer año de carreras a nivel Europeo, y después de tener un buen final de año y unas jornadas de tests muy prometedoras en la post temporada, estoy muy seguro de que lucharé por el título el próximo año. He trabajado bien con R-Ace GP este año y tengo absoluta confianza en todos los miembros del equipo para darme la mejor oportunidad posible para darlo todo el próximo año.”

«También es emocionante ver la expansión de la Fórmula Renault Eurocup para el próximo año. Habrá 10 rondas que incluirán todas las pistas europeas de Fórmula Uno, incluyendo Mónaco una vez más. También hay algunos nuevos equipos que se unen a la serie, así que estoy seguro de que será un año muy competitivo para el campeonato.”

Thibaut de Mérindol, director del equipo de R-Ace GP, añadió:
«Después de una prometedora temporada en 2016, en la que Will hizo su primer podio de la Eurocup en Paul Ricard y luego consiguió su primera victoria en la categoría en Estoril, estoy muy contento de que vuelva a estar con nosotros en R-Ace GP y podamos luchar por los títulos de la Eurocup Formula Renault en 2017.

«Con 22 podios y 5 victorias anotadas en 2016, estamos confiados que en el equipo podemos lograr aún más en 2017 gracias a la increíble dedicación de la gente y la competitividad de Will. Todo el equipo y Will han estado trabajando duro a través de un programa intensivo de tests durante los últimos dos meses y ahora estamos listos y centrados en 2017.»