Honda ha anunciado su alineación para la próxima temporada prácticamente en su totalidad y ha confirmado la llegada de Juri Vips, Tatiana Calderón y Charles Milesi a la categoría.

A falta de poco menos de tres meses para que dé comienzo la temporada de Super Formula, todavía había muchas incógnitas por despejar en cuanto a la alineación de pilotos. Se sabía que el equipo Drago Corse se incorporaría a la parrilla al mismo tiempo que el Team Le Mans abandonaba el campeonato; y, más adelante, se confirmó que Cerumo pasaría a poner tres coches en parrilla. También se confirmó el regreso de Pietro Fittipaldi a la categoría en el equipo B-Max – Motopark.

Con motivo del salón del automóvil de Tokyo, Honda ha revelado a casi todos los pilotos que defenderán sus colores en la categoría nipona de monoplazas. Cuatro pilotos debutarán para el fabricante de Tokyo, mientras que uno de los equipos mantendrá su alineación intacta.

Entre los debutantes destaca la llegada de Tatiana Calderón, que será la primera piloto femenina en la Super Formula y la primera en el principal certamen japonés de monoplazas desde 1997. La colombiana llega a la Super Formula tras una temporada complicada en Formula 2, en la que no ha podido sumar un solo punto. Su debut, además, se producirá en condiciones complicadas, al llegar al nuevo equipo Drago Corse, donde será la única piloto.

Otro debut, este más esperado, será el de Juri Vips, que llega al Team Mugen tras ser cuarto en la Formula 3. El estonio, miembro del Red Bull Junior Team, ya disputó la última carrera del año pasado con Mugen con vistas a disputar la temporada completa en 2020. El debut de Vips responde a la estrategia de Helmut Marko de hacer pasar a sus pilotos por la Super Formula como vía de acceso a la Formula 1, algo que el año pasado ya intentó, sin éxito, en Dan Ticktum y en Patricio O’Ward. El otro monoplaza de Mugen seguirá siendo pilotado por Tomoki Nojiri.

Los otros rookies serán Charles Milesi, joven francés que acompañará a Fittipaldi en B-Max Motopark tras ser noveno en la F3 Japonesa; y Toshiki Oyu, que, tras ser cuarto en el mismo certamen, dará el salto a la Super Formula con Nakajima Racing, ocupando el asiento liberado por Álex Palou, que cambia Japón por Estados Unidos y correrá en la IndyCar.

El otro coche de Nakajima Racing seguirá en manos de Tadasuke Makino, mientras que el equipo campeón de 2019, Dandelion, mantendrá en sus filas a Naoki Yamamoto y a Nirei Fukuzumi. Honda confirma, por tanto, al piloto que llevará cada uno de sus coches con la excepción del de Real Racing, donde lo más probable es que continúe Koudai Tsukakoshi o que llegue Nobuharu Matsushita.