El campeón del mundo de F1 en 2021 ha llegado a un acuerdo con Red Bull para su renovación, sellando un acuerdo de 250 millones de euros.

Sin duda alguna desde que Max Verstappen aterrizó en el ‘Gran Circo’ allá por 2015 ya se podía vislumbrar que le esperaba un futuro brillante. El joven talento holandés, nacido en Hasselt, Bélgica, ha tenido un carrera y un palmarés copado de éxitos pese a que solo tiene 24 años.

Todo su bagaje lo ha logrado junto a Red Bull, marca que creyó en él y que quiere hacerle el piloto mejor pagado del mundo: un mega contrato hasta 2028 en el que percibiría la astronómica cantidad de 50 millones anuales, sellando así una alianza por más de 300 millones.

Unos emolumentos seguramente justificados ya que la marca de la bebida energética tiene a Verstappen como un emblema mundial, algo que sin duda es muy provechoso para el departamento de marketing de los austríacos. Tras ganar el título frente a Hamilton y logrando 10 victorias, los de la bebida energética han querido atar a largo plazo a la joven estrella.

Y es que sin duda es una auténtica declaración de intenciones para con su estrella, y más en un deporte en el que cada día está más de moda pagar por correr y no cobrar por ello, o en todo caso, percibir salarios gracias a los patrocinadores que quieran meterse en el negocio. Que un piloto de la era actual pueda cerrar este contrato habla bien tanto de su talento como de la innegable confianza de la marca en su estrella.

Con las nuevas regulaciones y tras las novedosas y fascinantes variantes técnicas del RB18, seguramente el holandés, portador del número 1, pueda estar en condiciones solventes de luchar por revalidar su corona. En todo caso, y salvo sorpresa, ‘Mad Max’ será patrimonio Red Bull mínimo hasta 2027.