Cayó el telón de la temporada 2020 en Abu Dhabi, una temporada que, dada la situación sanitaria, se dudaba sobre si se podría disputar. Pero ya habrá tiempo de hacer balance de la temporada. Ahora toca ver como ha ido la cita de Abu Dhabi y, lo cierto es que ha sido como suelen ser las carreras en este circuito, algo anodinas, incluso en la salida.

El Gran Premio comenzó con una salida en que todo el mundo se cubrió muy bien y donde no hubo cambios de posiciones en los diez primeros. Todo quedó rápidamente estabilizado y las distancias entre coches en casi toda la parrilla oscilaban entre segundo y medio y dos segundos. En la vuelta diez Sergio Pérez abandonaba por rotura de motor y se iban a pique muchas de las opciones de la tercera plaza en constructores para Racing Point.

Todos los de delante y casi toda la zona media entraba a box con el virtual safety car tras la rotura de “Checo” Pérez. El virtual pasaría a convertirse en safety car y en la relanzada Max Verstappen se cubrió bien y volvió a coger rápido un excelente ritmo que rápido le brindó un colchón suficiente de tiempo para no ir agobiado por los Mercedes.

Tras ellos, Alex Albon ya marchaba cuarto tras adelantar a Lando Norris y, tras ellos, un Daniel Ricciardo que alargó la goma media hasta las cuarenta vueltas de carrera y tras ellos Carlos Sainz, quien se quitó de en medio a los Ferrari tras la parada en box.

Pierre Gasly, Esteban Ocon, Lance Stroll y Daniil Kvyat se pasaron casi toda la prueba peleando por las últimas posiciones de puntos y han brindado buenas peleas. Por delante todo tranquilo, con Verstappen y Hamilton reportando que dudosamente llegaran con la goma dura hasta el final de carrera, por lo que su ritmo no era muy veloz.

Las últimas quince vueltas fueron de una estabilidad que casi aburría. En McLaren andaban escamados esperando la resolución sobre la investigación a Carlos Sainz por su ritmo muy bajo en la entrada al pit lane. Pero esto finalmente será juzgado a final de carrera, y puede ser definitivo para la clasificación del mundial de constructores.

Victoria final de Max Verstappen en, quizá, la única carrera de las que ha ganado en la que no ha tenido que adelantar a nadie y ha ganado con soberana tranquilidad. Acompañado en el podio por Bottas y Hamilton. Cuarta plaza para Alex Albon en la que puede ser su última carrera en Red Bull. Grant trabajo de los McLaren, quinto y sexto Norris y Sainz respectivamente con puntos vitales para el mundial de constructores.