Glenn Van Berlo se ha hecho con la Pole del domingo en condiciones mixtas al superar a Gnos y Colapinto. Un toque al inicio ha impedido rodar a Meyer.
La clasificación para las dos carreras finales de la F4 Española abrió el domingo del Racing Weekend de Montmeló. El frío y la humedad de la noche dejaron el asfalto a tan solo 9 grados y no completamente seco, por lo que los pilotos salieron a pista con los neumáticos de lluvia.
Las primeras vueltas, poco significativas, dejaron a Axel Gnos como líder provisional. Un incidente entre Artem Lobanenko y Kilian Meyer dejó al español con el alerón delantero dañado. La pista mejoraba por momentos y los tiempos caían con rapidez, pero Gnos, Glenn Van Berlo y Franco Colapinto.
De los 2.13 que se marcaron al principio, la Pole quedó en un 2:10.581 marcado por Van Berlo. El holandés le sacó más de seis décimas al segundo, Gnos. El ya proclamado campeón, Colapinto, se quedó con la tercera plaza por delante de un Lobanenko que fue llamado a comisarios por el toque con Meyer, por lo que podría ser penalizado y Tijmen Van Der Helm heredaría la cuarta plaza. Nerea Martí se hizo con una positiva octava plaza, mientras que Meyer no pudo completar una sola vuelta debido al incidente con el piloto de Drivex.
La primera carrera del día y segunda del fin de semana se disputará a las 12:45 hora local, mientras que la última será a las 16:30.