Repasamos la actualidad de hoy, 23 de noviembre: Arenas y Bastianini logran el título en Moto3 y Moto2 respectivamente, Oliveira vence en el GP de casa y más…

Moto2 y Moto3: Arenas se lleva el título sufriendo hasta el final.

Remy Gardner se llevó la última victoria del año en Moto2. Enea Bastianini fue quinto, posición suficiente para ser Campeón del Mundo. Luca Marini logró el subcampeonato y Lowes, empatado a puntos en la general, fue tercero.

En Moto3, Raúl Fernández logró la victoria en Portimao. Lo hizo por delante de Dennis Foggia y Jeremy Alcoba. El mundial cayó en manos de Albert Arenas, que sufrió en las últimas vueltas para mantener una diferencia de puntos con sus rivales que le beneficiase. A 4 puntos quedaron Arbolino, subcampeón, y Ogura.

MotoGP: Oliveira gana en casa para cerrar la temporada.

Ayer concluyó la temporada 2020 de MotoGP en el circuito del Algarve. Miguel Oliveira triunfó en su Gran Premio de casa seguido de Jack Miller y Morbidelli, quien consolidó su subcampeonato.

Rins finaliza el año en tercera posición, lo que le dio el título de equipos a Suzuki. Ducati se llevó el de constructores.

Después de la carrera, tuvieron lugar las despedidas y celebraciones, destacando el adiós de Rossi al equipo oficial de Yamaha después de 15 años juntos.

Posteriormente se celebró la ceremonia FIM de entrega de premios, donde todos los campeones recogieron sus trofeos y pusieron fin a la temporada.

F4 italiana: Mini logra el título en Imola.

El campeonato de F4 bajó el telón ayer coronando a Gabriele Mini. Lo hizo después de finalizar la última carrera en segunda posición, por detrás de Crawford.

El piloto de Prema no pudo frenarle y se conformó con acabar tras él, algo que fue suficiente para lograr el título.

La última carrera de la temporada estuvo marcada por un ‘Safety Car’, lo que permitió a Crawford llegar hasta Mini, que había partido desde la primera posición.

También cabe destacar la primera victoria en monoplazas para Beganovic, piloto junior de Ferrari. Lo consiguió en la segunda carrera en Imola.

Fórmula Regional: Pasma logra la última victoria del año.

Patrick Pasma venció en Imola tras superar a Arthur Leclerc en la tercera carrera. Ambos impusieron un ritmo difícil de seguir para el resto.

Leclerc tuvo la oportunidad de ganar la carrera cuando salió el coche de seguridad, pero en la relanzada, Pasma estuvo más hábil y logró mantener la primera posición hasta el final.

De esta manera concluyó una temporada en la que Petecof se llevó el gato al agua. Leclerc logró el subcampeonato y Rasmussen finalizó tercero.

GP Macau: Victoria para Charles Leong en un día histórico.

Este año, sin presencia de F3, Macau acogió el final de temporada de la F4 china. Leong partía desde la pole, hizo una gran salida y mantuvo el primer lugar incluso durante las relanzadas por coche de seguridad.

Por su parte, el campeón de la F4 china, Zijian He, terminó séptimo y Chang logró el subcampeonato.