Toyota Gazoo Racing da comienzo a una nueva era después de dar a conocer su nuevo prototipo híbrido Toyota TS050 en el circuito de Paul Ricard.


El diseño del nuevo coche parecía espectacular bajo el sol de la primavera mientras era observado por los medios y la gente del paddock echando el primer vistazo sobre la nueva máquina.

El nuevo modelo de Toyota es una revolución en cuanto el concepto de diseño general, con muchos componentes modificados des del TS040 anterior.

Pasal Vasselon daba detalles sobre el nuevo desafío, en el que se presenta un importante cambio en el diseño del sistema de propulsión del TS050, que cuenta con un motor V6 Turbo y una transmisión actualizada para hacer frente al aumento del par generado por esta nueva unidad de potencia.

“Hay algunos principios del coche que han sido retenidos para sacara provecho del desarrollo de los años anteriores”, dijo Vasselon. “En muchas áreas, como el tren de potencia y la aerodinámica ha cambiado. El concepto aerodinámico ha cambiado, así como la parte delantera del coche, que ha cambiado drásticamente. Hemos pasado miles de horas para refinar este nuevo concepto y hemos hecho cambios incrementales como cambiar los dispositivos delanteros para generar más carga aerodinámica. Ha habido un progreso significativo recientemente en el WEC, por lo que no podemos permitirnos tener un área sin optimizar. El TS050 se ha desarrollado sobre esa base. Queremos ser competitivos. Ese es el objetivo mínimo que nos fijamos, estar de vuelta en el juego y ser competitivos”

Toshio Sato, presidente del equipo Toyota Gazoo Racing, también estuvo presente en la inauguración y dijo: «Esta es una temporada muy emocionante para TOYOTA GAZOO Racing, sobre todo porque tenemos un coche completamente nuevo con un nuevo concepto del sistema de propulsión. Esto refleja la tendencia actual en los coches de carretera, es decir, nos da más oportunidades para transferir la tecnología en la evolución de los coches de carretera. Nuestras actividades WEC están motivadas por el desarrollo de la tecnología y las personas; ya estamos viendo los resultados de nuestras actividades en los coches de carretera actuales.

Toyota también confirmó que han cambiado el super condensador de almacenamiento de la batería para permitir que el TS050 HYBRID suba a la más poderosa clase-8MJ híbrido.

Los dos coches de Toyota TS050 serán pilotados por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson (número 5), y Mike Conway, Stéphane Sarrazin y Kamui Kobayashi (número 6).

También hubo buenas noticias para los fans japoneses de la WEC, ya que ficharon al joven Ryo Hirakawa como piloto de pruebas y reserva.