Después de once años con la misma combinación de colores, Toro Rosso ha desvelado el nuevo uniforme para sus coches, inspirado en el nuevo patrocinador del equipo.


Ha sido hoy a las seis de la tarde cuando Toro Rosso ha presentado su monoplaza en el pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya en presencia de sus dos pilotos Daniil Kvyat y Carlos Sainz, quienes se enfrentan a ya su tercer año con Toro Rosso.

El equipo italiano ha dejado atrás la histórica configuración de colores para presentarnos un nuevo uniforme formado por tres tintes. El color predominante es un azul metálico, con un rojo intenso y un plateado que da forma a los toros y la marca Red Bull. Tal combinación corresponde a los colores de “Simply Cola by Red Bull”, el producto que patrocina el segundo equipo de la marca de bebidas energéticas.

Des de un punto de vista técnico, Toro Rosso no se ha podido resistir a añadir la ya estandarizada aleta de tiburón, tal y como han hecho la mayoría de equipos. El frontal parece ser el más simple de toda la parrilla, recordando ligeramente a la que Lotus lucía el año 2015.

Será Carlos Sainz quien estrene mañana el STR12, junto con Vettel, Pérez, Massa, Alonso, Bottas, Ricciardo, Hülkenberg y Ericsson.