Comenzamos el repaso de los que hemos considerado los 50 mejores pilotos del karting español durante la temporada 2018, teniendo en cuenta sus resultados tanto a nivel nacional como internacional.

50 – Juan Carlos Hernández

Este 2018 Juan Carlos Hernández ha mostrado que tiene lo que necesita cualquier piloto de competición en este mundo, regularidad. El piloto de FA Kart ha mostrado una gran mejoría durante las sesiones de clasificación, pese a que le ha faltado un poco de gestión de carrera.

Además, las dos carreras que ha disputado fuera de España, en Castelleto di Branduzzo para la IAME Euro Series y la IAME International Final en Le Mans, le han servido para progresar mucho más rápido como piloto.

49 – Vicente Márquez

En su primer año en KZ, Vicente Márquez ha sido de los pocos que con un chasis OTK ha podido plantarle cara a los todo poderosos CRG’s.

El piloto de Uno Martícula K-Team ha finalizado en séptima posición en el campeonato de KZ2 dónde siempre se ha mostrado regular, pese a los problemas que tuvo en la última ronda de Chiva II con el chasis Kart Republic.

48 -Ayrton Fontecha

El piloto catalán del equipo MDC ha tenido un 2018 con muchas carreras y con un nivel de rendimiento que ha sido una auténtica montaña rusa. Un ejemplo es su no clasificación para las finales en Chiva I, pero por otro lado, presentarse con una victoria en la siguiente ronda en Zuera en una última vuelta muy agresiva.

A partir de ese momento, ha sido un habitual en la lucha por el podio en España. En Europa, ha vivido un año duro en el que ha podido aprender mucho de su primera temporada en OK, una experiencia que seguro le ayudará para 2019, año en el que seguro que sube peldaños en este ranking.

47 – Hugo Belda

Una temporada muy prometedora en la que el piloto de FA Kart ha demostrado que puede luchar por victorias, aunque le falta un poco más de regularidad. Todos esperaban un poco más de este piloto después de haber conseguido terminar en el top 10 de la categoría Junior el año pasado.

Esperamos que la temporada 2019 sea aquella en la que Hugo Belda este luchando todo el año entre los cinco primeros.

46 – Bruno Del Pino

Famoso por su agresividad al volante, Bruno del Pino ha competido esta temporada en la categoría cadete con Uno Matrícula K-Team y ha demostrado que es capaz de lo mejor y también de lo peor.

Es un piloto con talento para luchar por un campeonato pero al que aún le falta un poco de calma en determinadas situaciones de carrera.

Séptimo este año en el CEK junto con varias carreras en las WSK en las que siempre ha estado en las pre-finales, Bruno del Pino será un piloto a tener en cuenta en 2019 en su debut en la categoría Junior.

45 – Jan Peral

Jan Peral ha demostrado ser uno de los pilotos punteros esta temporada en la categoría alevín aunque no ha podido materializar su rendimiento con victorias, aunque sí con podios como los de Campillos, su mejor fin de semana del año.

Le hace falta mejorar en la lectura de las carreras para poder verle en el top 5 de un campeonato como el del CEK en el que ha finalizado séptimo.

44 – Enrico Prosperi

El campeón de KZ2 de España de 2017 no ha podido revalidar su título esta temporada con el equipo M2. Aun así, el balear llegó con opciones en la última ronda del campeonato.

El año de Prosperi se resume con el dato de 0 podios, cifra realmente demoledora para quién defendía el título. En 2019 cambiará de aires y dejará M2 y CRG para incorporarse al equipo Praga España Motorsport.

43 – José Antonio Gómez

El piloto del equipo DPK ha finalizado sexto en el campeonato de España dónde ha conseguido un podio en la primera carrera de Campillos. Ha sido un año duro, complicado pero sin errores, en el que no ha tenido posibilidades reales de victoria en el CEK.

Su rendimiento a nivel europeo le ha permitido progresar y coger un estilo de pilotaje muy bueno, que se ha demostrado con su salto a OK-Senior a finales de año en las WSK dónde siempre se ha clasificado para las pre-finales y hasta incluso llegó a alguna final.

42 – Nacho Tuñon

Después de un inicio de año no demasiado espectacular, Nacho Tuñon ha sido uno de los pilotos más fuertes y competitivos de la última parte del año consiguiendo cuatro podios consecutivos en el CEK en categoría cadete.

Las pocas carreras que ha podido hacer en Europa le han servido para progresar mucho. En 2019 tendrá un nuevo reto en la categoría júnior.

41 – Luis Fernández

El nivel competitivo de Luis Fernández ha sido excelente. El piloto alevín ha sido muy constante esta temporada en posiciones delanteras pese a la mala actuación en Chiva I.

Sexto en el campeonato de España, Fernández puede presumir de sus dos podios en Zuera y en Campillos.