Seguimos el repaso de los que hemos considerado los 50 mejores pilotos de karting a nivel Español durante la temporada 2018, teniendo en cuenta sus resultados tanto a nivel nacional como internacional. En la edición de hoy, momento de repasar quién está entre la posición 40 y 31.

40 – Eric Alanis

El piloto catalán ha mostrado talento durante toda la campaña 2018 en la categoría junior, dónde ha debutado este año. Sin embargo nunca ha estado en la lucha por el podio, lo que le deja en undécima posición en el campeonato de España.

Las competiciones fuera de España le han ido bien para preparar un próximo 2019 donde seguro estará luchando por el top10 en el campeonato.

Sus actuaciones en la IAME Euro Series han sido muy buenas para ser Junior de primer año, junto con su participación en la IAME International Series en Le Mans donde se clasificó para la Final C entre los 119 participantes.

39 – Lisard Santos

La temporada 2017 Lisard Santos ya mostró su potencial en la categoría KZ2, y este año con el equipo NM Racing y chasis CRG ha sido uno de los pilotos referencia de la categoría.

Quinto en el campeonato con un rendimiento espectacular en Zuera donde consiguió su único triunfo de la temporada.

La próxima campaña Lisard lo tendrá complicado para mantener este lugar, ya que la categoría KZ2 contará con pilotos de renombre y parece ser que el nivel de la categoría augmentará.

38 – Rubén Sabater

El piloto de Kids to Win ha mostrado ser un piloto muy duro de roer. Constante durante toda la temporada en la categoría senior con un compañero de equipo que luchaba por el título, Sabater ha sido igualmente regular para terminar quinto en el campeonato.

Su explosión de talento durante la última ronda con la segunda posición y la cuarta, es su gran highlight completando su mejor fin de semana.

Eso sí, de cara 2019 Sabater debe mejorar en clasificación y clasificatorias.

37 – Hugo López de Miguel

Hugo López de Miguel ha sido el gran tapado sin lugar a dudas de la categoría junior esta campaña 2018 en el campeonato de España.

Todo el año luchando por el subcampeonato, una última carrera 2 en Chiva y un mal fin de semana en Campillos le dejó sin este premio. Y a pesar de esta implacable y silenciosa constancia al top5, López de Miguel tan solo ha logrado un podio.

En 2019 sin lugar a dudas será un piloto a tener en cuenta.

36 – Dario Djodeyre

Un año de más a menos para Dario Djodeyre, con un inicio de año realmente muy complicado en Chiva, pocos hubieran pensado que este piloto finalizaría quinto en el campeonato de España en la categoría Cadete.

Pero sus dos podios en Campillos, junto con el de Chiva II y la constancia que ha tenido durante el resto del año lo hacen merecedor de esta posición conseguida con mucho esfuerzo y trabajo.

35 – Aleix Soriano

El piloto catalán del equipo de Emilio Segura fue la sensación de principios de temporada con un rendimiento espectacular tanto en Chiva como Zuera, liderando el campeonato en estas rondas y acumulando una victoria y dos podios.

Pero su rendimiento se desinfló a partir de Campillos, momento por el que Soriano ha pasado a ser un piloto que ha competido por la zona media de la tabla.

Sin embargo una quinta posición en el campeonato de España es un resultado muy meritorio por el piloto alevín que con el tiempo podría convertirse en aspirante real al campeonato.

34 – Jon Tanko

Este piloto simplemente rompe todos los esquemas o paradigmas que cualquiera de ustedes puedan tener sobre la edad.

Tanko este año de nuevo ha vuelto a ser campeón en la categoría Silver de KZ2 del campeonato de España, pero es que además, fue cuarto de la general con una victoria en Campillos y dos podios más en Chiva I y Recas.

33 – Iván Arias

Este piloto inició el año de forma espectacular en Chiva con victoria en la primera carrera y podio en la segunda. El gran ritmo siguió por el piloto cadete en Zuera con dos podios pero desde Campillos que el piloto de Birel ART no ha podido hacer más para subir al podio.

Una cuarta posición meritoria para un piloto que ha sido muy regular en el top5 y que la experiencia de final de año en la WSK Final Cup con el equipo AC Motorsport quizás le permite ser el piloto referencia la próxima temporada.

32 – Hugo Sánchez

Hugo Sánchez ha finalizado cuarto en el campeonato de España en la categoría de Alevín gracias a sus dos podios y una constancia perfecta entre los cinco primeros puestos durante todo el año.

Espectacularmente, en la última carrera de la temporada en Chiva nos sorprendió a todos en las mangas eliminatorias, y más aún en carrera donde luchó por ambas victorias que al final no llegaron.

Para la temporada 2019 si mejora su trabajo “de grupo” en pista, es decir, aquellos momentos que ve que el resto es más rápido, pero aún así no les deja pasar de ninguna manera, perdiendo más tiempo; si cambiara la mentalidad para seguir el grupo, seguramente podríamos ver a Hugo Sánchez luchando por el subcampeonato como mínimo.

31 – Adrián Benito

Un piloto que ha impresionado. Él es de los pocos que ha podido vencer en un duelo tú-a-tú al campeón de España Lucas Fluxá, y eso que es un rookie.

Adrián Benito es el piloto que en una palabra se le podría definir como trabajador. Así han sido las dos victorias que ha logrado este año, trabajando. Ha tenido que hacer un gran trabajo en carrera del que habrá ayudado seguramente su coach Ricky Ferrando.

Unas victorias de foto-finish y siempre contra Fluxá. Parece que esta rivalidad en pista durará años.