Timo Glock se ha hecho con la victoria en la segunda carrera del fin de semana del DTM en el circuito alemán de Hockenheim. El piloto de BMW ha culminado un fin de semana muy bueno tras quedar tercero en el día de ayer. Hoy, saliendo desde la pole, ha mantenido una frenética pelea por la victoria con el ganador de ayer, el Mercedes de Gary Paffett.

Paffett ha llegado a liderar la carrera en algunos momentos pero un Glock incansable no le ha dado tregua y le ha devuelto la jugada para obtener su primer triunfo del año tras un duelo en el que se han llegado a tocar varias veces. Esta feroz pugna ha provocado que el grupo perseguidor les atrapara y Mike Rockenfeller ha acabado superando a Paffett para auparse al segundo puesto del podio.

Detrás, cuatro pilotos en menos de dos segundos se han situado a continuación al término de una emocionante e igualada segunda carrera. Joel Eriksson ha sido el segundo BMW mejor clasificado, quedando cuarto por delante de Loic Duval (Audi), Pascal Wehrlein (Mercedes) y René Rast (Audi).

Un poco más distanciado, en tierra de nadie, ha terminado Bruno Spengler (BMW). De más lejos le ha seguido Paul di Resta (Mercedes) como noveno clasificado y líder de otra intensa lucha por los últimos puntos de la carrera. El décimo puesto lo ha obtenido el brasileño Augusto Farfus (BMW) quedando solo una décima de segundo por detrás del escocés.

El gran perjudicado del día ha sido Dani Juncadella (Mercedes). El piloto catalán salía desde la séptima posición pero ha perdido todas las opciones al quedarse clavado en la arrancada. Además, poco después se ha conocido una sanción de cinco segundos por adelantarse en la salida, lo que hace intuir que la calada puede haber venido como consecuencia de tal error. A pesar de intentar cambiar la estrategia con tal de remontar posiciones a lo largo de la carrera, la suerte no ha estado de cara y con ningún percance destacado Juncadella ha acabado en 18ª y última posición.

También cabe resaltar la última participación de Mattias Ekström (Audi) en el DTM. El piloto sueco anunció sus planes de abandonar la categoría en la que corría desde 2001 para centrarse en el Mundial de Rallycross. No obstante, llegó a un acuerdo con Audi para disputar esta prueba inaugural del DTM para despedirse de la que había sido su casa los últimos 17 años. No obstante, los resultados no han acompañado y tras quedar 17º ayer, hoy no ha podido pasar de la 16ª plaza.

El DTM volverá dentro de dos semanas, del 18 al 20 de mayo, en el circuito alemán de Lausitzring, en la localidad de Klettwitz.