La final de la IAME X30 Super Shifter en el circuito de Castelleto no ha estado exenta de polémica debido al toque entre los dos candidatos al título, Delré y Piirimiagi que decantó el título para el belga. Rohbasser ha aprovechado la situación para ganar la carrera seguido de Ludi y Carlos León.

En la IAME X30 Super Shifter, Thierry Delré y Sten Piirimagi (Eurokarting) llegaban como los únicos candidato al título con Delré (Delré Racing / Mach1 Motorsport) por delante en el clasificación con una ligera ventaja.

El belga y el estonio compartían la segunda fila de la parrilla de salida, por delante, dos aspirantes a la lucha por el tercer lugar en el campeonato con Nicolas Rohrbasser (Spirit Racing) desde la pole position, junto a Carlos Leon (FA Racing Spain).

León haría una gran salida y superaba al piloto suizo, por detrás Delré superaba a Piirimagi por el tercer puesto. Delré enseguida intentaría tomar el liderato y así lo haría, superando a Rohrbasser y León por el primer lugar.

Piirimagi que seguía rodando en cuarta posición no se quedaría con los brazos cruzados. El estonio tiraría un ataque sobre Roghrbrasser en la curva 1 para subir al tercer lugar. En la maniobra ambos se tocaban y esto afectaba a Roghrbasser que bajaba al sexto lugar. El suizo pero, enseguida iniciaba su remontada superando a Kaspar Korjus (Aix Racing Team) durante la vuelta siguiente.

En cabeza, después de muchos intentos, Piirimiagi finalmente lograba superar a Leon por la segunda posición pero esto no era suficiente para Piirimiagi que intentaría superar a Delré por la primera posición.

Pero el drama se apoderaría sobre la pista con un toque entre Delré y Piirimiagi que dejaba a ambos pilotos fuera de carrera, dejando el campeonato para el belga.

Aprovechaba la situación Carlos León para retomar el liderato de la carrera, aunque por poco tiempo, ya que Rohbasser superaría a Kevin Ludi (Spirit Racing) y al piloto catalán por el liderato de la carrera.

El suizo rápidamente se escaparía, dejando la lucha por el segundo puesto abierta entre León y Ludi, lucha la que terminaría en manos de Ludi.

Fuera del podio, Kaspar Korjus aprovechaba la situación para finalizar cuarto, seguido de Michael Biffiger (Spirit Racing) que salía desde la última posición.

Delré pues, se lleva el campeonato sobre Piirimiagi por 4 puntos. Carlos León asegura el disputadísimo tercer lugar en el campeonato en su año de debut. El piloto de Genikart conseguía superar a Rohrbasser por 1 punto, Ludi se queda quinto a 2 puntos, mientras Korjus acaba sexto a 4 puntos.