Louis Deletraz ha conseguido su tercera pole position de la temporada, es decir, la mitad de las posibles en la Eurocup Formula Renault 2.0 este año. Jack Aitken ha sido segundo y “Tazio” D’Agosto tercero.


 

Las condiciones del Hungaroring, un circuito corto, estrecho y agresivo con los neumáticos ha hecho que los equipos hayan hecho una clasificación muy conservadora. Los equipos se han esperado a los últimos 10 minutos de clasificación para salir debido a la alta degradación.

No es la primera vez que pasa esto en la Eurocup. Esto sucede cada año en este circuito y en otros, como en Jerez.

Como saben, la clasificación se divide en dos grupos.

El Grupo A compuesto por: De Pasquale y Hughes (Koiranen GP), Kodric y Barnicoat (Fortec Motorsports), Oskoui (ART Grand Prix), Delétraz y Mazepin (Josef Kaufmann Racing), D’Agosto (Manor MP Motorsport), Richard i Allen (Arta Engineering), Scott (AVF) y Isaakyan y Bonduel (JD Motorsport).

Martin Kodric ha comenzado marcando el ritmo en un Grupo A muy extraño. Louis Deletraz ha sido el claro dominador del grupo con un ritmo brutal, pero hemos visto como estos neumáticos solo aguantan 4 vueltas rápidas. El mal uso de las gomas, es decir, encontrarse tráfico o salirse de pista se paga muy caro. Este problema lo ha tenido Isaakyan que ha acabado décimo de su grupo.

El Grupo B con la lección aprendida, tenía que superar el tiempo del líder del campeonato: 1:41.122. Un Grupo B formado por: Aitken (Koiranen GP), O’Keeffe (Fortec Motorsports), Sasahara (ART Junior Team), Jörg (Josef Kaufmann Racing), Olsen, Sørensen y Hasse-Clot amb Manor MP Motorsport, De Sadeleer, Gachet y Hubert de l’equip Tech 1 Racing, Eastwood (AVF), Vivacqua (JD Motorsport) y Romanov (Cram Motorsport).

Thiago VBivacqua ha comenzado marcando los mejores tiempos de su grupo pero han sido Sasahara, Jörg y Aitken quienes se han disputado el segundo puesto. Decimos segundo puesto porque nadie ha sido capaz de superar el tiempo de Deletraz. Aitken es el que más cerca se ha quedado con un 1:41.164. Esto no es casualidad ya que el británico ha salido último cuando ya habían pasado la mitad de los minutos.

Tercera pole para Deletraz este año en la categoría. Un Deletraz que se retiró en la última carrera del campeonato, buscará convertir la pole en victoria como ha hecho todo el año.