Renault ha anunciado la extensión del contrato con Sergey Sirotkin, que seguirá siendo el piloto de reserva del equipo para la temporada 2020 de F1.

Después de haberse unido al equipo Renault en 2019 como piloto de reserva, Sirotkin seguirá ejerciendo su actual posición durante la temporada 2020 de F1. Además, Sergey tendrá una mayor posibilidad de correr debido a la pandemia COVID-19. El ruso viajará a todos los eventos planificados para esta extraña y tardía temporada 2020. 

«Es genial estar de vuelta con Renault DP World F1 Team como piloto de reserva», dijo Sirotkin. «Conozco muy bien al equipo después de haber estado con ellos durante toda la temporada 2019. Entiendo la importancia de que un equipo tenga un conductor preparado para ocupar rápidamente  el puesto si surge la oportunidad, especialmente dada la situación actual en la que se encuentra el mundo. Me he mantenido en forma y concentrado y estaría bien preparado para volver a correr un coche de Fórmula 1. Estoy deseando ver a mis amigos en Renault pronto.»

Al mismo tiempo, Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, declaró: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Sergey de nuevo al equipo para este año. Dadas las circunstancias actuales en las que nos encontramos, debemos tener planes para cualquier situación que pueda ocurrir. Conocemos muy bien a Sergey así como él conoce al equipo. Esperamos dar la bienvenida a Sergey este fin de semana en Austria».

En 2019,Sirotkin también fue piloto reserva de McLaren, donde podría haber corrido para el equipo británico de F1 en caso de que alguno de sus pilotos no pudiera hacerlo. No está claro si el mismo acuerdo se mantendrá para 2020, donde hay mayores posibilidades de competir.

Sirotkin compitió por última vez en F1 en 2018 cuando corrió para Williams. Pero no continuó con ellos en 2019 después de que el SMP Racing se retirara del acuerdo. Había dejado el puesto de reserva de Renault a partir de la temporada 2017 para unirse al equipo británico y volver a unirse al equipo francés en 2019.

Sirotkin se une al piloto de la academia de Renault, Guanyu Zhou, que competirá en F2 en 2020, para ser su segundo piloto de reserva. No obstante, el piloto chino no puede competir en F1, ya que no tiene los puntos de super licencia.