Sergey Sirotkin ha firmado con McLaren para ser piloto reserva para el resto de la temporada 2019 de F1, junto a su actual papel en Renault.

Sirotkin se mudó al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con sus patrocinadores SMP Racing, después de terminar su mandato con Williams al final de la temporada 2018. Mientras corría en el WEC, regresó a Renault como reserva para la temporada 2019.

Además, el ruso ha firmado un contrato ampliado con McLaren, tras un acuerdo mutuo entre el equipo de Woking y Renault, que le convertirá en el piloto de reserva del equipo británico junto a Carlos Sainz y Lando Norris.

En caso de que Sainz y Norris no puedan competir en ninguna de las carreras de Fórmula 1, Sirotkin lo hará. «McLaren es un equipo legendario y estoy contento de tener esta oportunidad de trabajar con ellos, unirme a su historia, ver desde dentro cómo trabajan el equipo y los pilotos», dijo.

«También agradezco a SMP Racing y a Renault por su apoyo.» Al mismo tiempo, el director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, dijo: «Esta es una solución conveniente para McLaren en 2019. Sergey tiene los puntos de superlicencia necesarios y está formalmente alineado con nuestro proveedor de motores, Renault, por lo que es el candidato perfecto».

El fundador de SMP Racing, Boris Rotenberg, añadió: «Estoy contento de que Sergey esté muy bien valorado en la Fórmula 1 y de que sea el piloto reserva no sólo para Renault, sino también para McLaren. Sergey seguirá pilotando para SMP Racing en la próxima temporada en la categoría LMP1».

Y finalmente, la declaración de Renault decía: «Hemos llegado a un acuerdo para que McLaren tenga acceso a nuestro conductor reserva, Sergey Sirotkin. Sergey sigue siendo nuestro piloto reserva oficial, pero McLaren puede recurrir a sus servicios esta temporada si es necesario».

A diferencia de temporadas anteriores, la mayoría de los equipos de F1 no anunciaron un piloto reserva tradicional para la temporada 2019. McLaren fue uno de ellos, con Sergio Sette Camara y Fernando Alonso como embajador.