Sergey Sirotkin ha conseguido la pole position para la Race 1 de la GP2 Series en el circuito urbano de Monte Carlo, Mónaco. El ruso ha dominado en su grupo y partirá desde la pole position, por delante de los Racing Engineering de Norman Nato y Jordan King.

Como es habitual en los circuito urbanos europeos, las clasificaciones se han dividido en dos grupos, caso que ha sucedido en la GP2 Series en Monte Carlo donde se han dividido en dos grupos. El grupo con dorsales impares y el grupo con dorsales pares, con una sesión de 15 minutos para cada uno de ellos.

A pesar de formar los grupos, hemos visto muchos problemas de tráfico, sin embargo Alex Lynn (Dams) y Pierre Gasly (Prema Racing) han comenzado liderando la sesión en el primer intento de vuelta rápida. El francés padecía problemas con los frenos en el segundo intento, y eso le hizo perder el liderato de la clasificación a favor de Mitch Evans (Campos Racing) que marcaba un 1: 20.597, 4 décimas más rápido que el Carlin de Marvin Kirchhofer.

En los últimos tres minutos, Norman Nato (Racing Engineering) pasaba al ataque pero a continuación Lynn y luego Evans superarían el tiempo de piloto francés con un Evans marcando un 1:19.962.

El cronómetro se acercaba a cero y Nato lograba superar en 68 milésimas el tiempo de Mitch Evans, tiempo suficiente para alcanzar la pole position provisional, por delante del propio Evans, Lynn, Marciello (Russian Time) y Ghiotto (Trident).

El grupo B tenía la obligación de superar el 1:19.894 marcado por Nato, y enseguida se espabilavan con una cola importante en el pit lane.

Oliver Rowland (MP Motorsport) comenzaba liderando el grupo con un 1:22.311 antes de que Sergio Canamasas (Carlin) le sacaba el liderato en mejorar la vuelta del británico en 7 décimas. El español más tarde tocaría el muro y quedaría sin opciones de luchar por la pole.

En la segunda mitad de sesión los tiempos empezaban a variar de verdad con Giovinazzi (Prema Racing), King (Racing Engineering) y Sirotkin (ART Grand Prix) que mejorarían el tiempo de Nato de la primera sesión, entrando pues en pole provisional.

Faltaban menos de cuatro minutos cuando Markelov (Russian Time) impactaba contra el muro en Sainte devote, provocando la primera bandera roja de la sesión. Esto dejaba preparada la lucha por la pole position cerrada a 10 pilotos en sólo 3 minutos y medio.

Después de más de 30 minutos reparando la barrera, los pilotos tuvieron que seguir manteniendo la concentración para los últimos minutos de sesión que serían intensos y con mucho tráfico.

Era impresionante la gestión que lograría Sirotkin que se mejoraba en 4 décimas su propio tiempo para conseguir la pole position con un 1:19.186. Le siguen King, Rowland y Giovinazzi.

A todo esto, quedan abiertas investigaciones con Pierre Gasly y Sergio Canamasas para no efectuar el pesaje durante la sesión clasificatoria.