Gracias a un gran comienzo y un gran ritmo, Sergey Sirotkin logró su primera victoria de la temporada durante la carrera sprint en Budapest, que terminó por delante de Jordan King y Norman Nato.


Jordan King comenzó en la pole por delante de su compañero de equipo Norman Nato y Nobuharu Matsushita. Marvin Kirchhofer no podía salir de su puesto en la vuelta de formación y tuvo que empezar desde boxes, siendo el segundo Carlin que se cala en la salida tras quedarse su compañero Sergio Canamasas en la jornada de ayer.

En la salida, destacó sobretodo el buen comienzo de Sergey Sirotkin que saltó hasta la P2. En la primera curva, Antonio Giovinazzi tuvo un contacto con el mismo Sirotkin y dañó su alerón delantero. En la curva posterior, Arthur Pic trompeó tras ser adelantado por el italiano de Prema y otros tres pilotos -Alex Lynn, Luca Ghiotto y Nobuharu Matsushita- chocaron contra él, provocando una peligrosa situación. Los cuatro tuvieron que retirarse y Malja tuvo que entrar en boxes para cambiar su alerón delantero. El coche de seguridad salió con King al frente seguido de Sirotkin y la Nato.

King se perdió por completo en su reinicio, pasándose de frenada en la curva anterior, lo que hizo que el ruso se le hechara encima y después de una batalla la mitad de la vuelta siguiente, Sirotkin acabaría superándole. Giovinazzi tuvo que entrar a reparar el frontal y recibió una sanción de 10 segundos por el toque, lo que le dejó sin opciones de puntuar aquí.

Varias vueltas después de haber sido superado, King logró mantener el ritmo y seguir de cerca a Sirotkin. A la vez, Artem Markelov superó a Mitch Evans por la cuarta posición, justo antes de estabilizarse las posiciones delanteras de esta carrera, que pocos cambios tuvo más por delante.

A mitad de la carrera, Jimmy Eriksson tuvo otro fallo mecánico y tuvo que retirarse en los pits tras una buena pelea con Canamasas. Nabil Jeffri empezó a perder puestos y acabó cayendo hasta la penúltima posición, por delante de Giovinazzi. Las distancias se estabilizaron durante la mayor parte de la carrera, siendo sólo capaces de poner en peligro la posición del resto durante una vuelta antes del final a causa del sobrecalentamiento de los neumáticos.

Sergey Sirotkin consiguió su primera victoria de la temporada por delante de los Racing Engineering de Jordan King y Norman Nato. Markelov, Evans, Rowland, Gasly, Marciello, Canamasas y Gelael completaron los 10 primeros puestos de a carrera y Gasly logró los puntos de la vuelta rápida.

Pierre Gasly mantuvo el liderato del campeonato por delante de Antonio Giovinazzi gracias a los problemas del italiano, tras una carrera discreta del francés.