Sergey Sirotkin se une a la lista de pilotos de Audi en el “Test de Pilotos Jóvenes” de DTM durante tres días en Jerez.

El ex piloto de Fórmula 1, que fue reemplazado por Robert Kubica en Williams para la temporada 2019, manejará la versión 2018 del automóvil Audi RS 5 DTM en Jerez después de una adición tardía en la lista de los nombres anunciados anteriormente.

Sirotkin tuvo su última carrera de F1 con Williams en Abu Dabi y terminó su primera temporada con un punto a su nombre, obteniendo su primera prueba en una maquinaria diferente en solo dos semanas mientras contempla su próximo paso junto con sus patrocinadores rusos, SMP Racing.

El test llega como una sorpresa con la especulación de su unión a Ferrari, como piloto de desarrollo, con el ex junior de Mercedes Pascal Wehrlein como competencia para el puesto que dejó libre Daniil Kvyat, quien regresa a la F1 con Toro Rosso.

Ferrari tampoco contará con los servicios de Antonio Giovinazzi, quien tendrá su oportunidad a tiempo completo con Sauber. Queda por ver lo que sale del test para Sirotkin, que no tenía mucha idea de su futuro cuando se le preguntó en Abu Dabi.

El ruso probará el coche Audi DTM en el circuito español de Jerez junto con Benoit Treluyer, Frederic Vervisch, Mattia Drudi, Jonathan Aberdein, Sacha Fenestraz y Andreas Bakkerud. Drudi y Treluyer ya tuvieron su oportunidad el día 1.

Entre otros, BMW probará a Nick Catsburg, Mikkel Jensen, Sheldon van der Linde y Nick Yelloly. El fabricante alemán busca completar el último asiento DTM para la temporada 2019 entre los pilotos.

A pesar de que Mercedes está fuera de la serie turismos, HWA seguirá manejando el coche en el test mientras se preparan para la nueva temporada con Aston Martin Racing. El equipo correrá con Jake Dennis, Jake Hughes, Thomas Preining y Ferdinand Habsburg.