El ex piloto de F1 Sergey Sirotkin completa el test de DTM con Audi junto a otros seis pilotos en Jerez.

Después de su última carrera de F1 en Abu Dabi con Williams, Sirotkin fue una adición tardía en el “Test de Pilotos Jóvenes” de DTM de tres días en Jerez, donde se unió a otros seis para conducir el Audi RS5 DTM 2018 en el circuito español.

La oportunidad del ruso solo llegó el día 2 del test, que vio al piloto de Rallycross, Andreas Bakkerud, en acción junto con los pilotos de Fórmula 3, Sacha Fenestraz y Jonathan Aberderin, y los pilotos de coches GT como Benoit Treluyer, Mattia Drudi y Frederic Vervisch.

Jamie Green de Audi trabajó como el piloto de referencia para los otros pilotos, mientras que Mike Rockenfeller y Nico Muller probaron el coche de 2019, que tiene un nuevo motor turbo de cuatro cilindros y dos litros con unos 600 caballos de fuerza.

Entre los siete pilotos que probaron el coche DTM 2018, Aberdein completó el mayor número de vueltas con 220, Sirotkin hizo 91 seguido por Treluyer (70), Bakkerud (59), Fenestraz (57), Drudi (50) y Vervisch (47).

Sergey Sirotkin, Copyright: Audi

“Veía el DTM incluso cuando era niño, así que estaba increíblemente emocionado por la prueba”, dijo Sirotkin. “Poder sentarse en un RS 5 DTM fue una experiencia única, pero también bastante complicada. No encontré la sensación perfecta para el coche cuando terminé”.

“Nunca había conducido un coche de carreras que se acerque al RS 5 DTM; lo más cerca que pude haber llegado fue en la Fórmula 3. Los ingenieros y los mecánicos me apoyaron lo mejor que pudieron y acortaron el tiempo para que me familiarizara lo mejor posible, muchas gracias una vez más a todos”.

Andreas Bakkerud, Copyright: Audi

Queda por ver qué hace Sirotkin ahora en 2019 y si compite en DTM o no, lo que también dependerá de la decisión de SMP Racing. El piloto de Rallycross, Bakkerud agregó: “Para mí, como piloto de rallycross, es un capítulo completamente nuevo”.

“La semana pasada pude prepararme un poco para la prueba en el simulador del equipo Rosberg. Obviamente, luego conducir el RS 5 DTM aquí en el asfalto fue incluso un poco más impresionante. Fue difícil creer lo tarde que puedes frenar con los coches DTM. Jamie (Green) y Rene (Rast) me dieron algunos consejos valiosos al respecto. No esperaba que los DTM fueran tan increíblemente rápidos”, dijo el francés.

Su rival en F3, Aberdein, dijo: “Conducir el Audi RS 5 DTM en una pista de carreras fue una gran experiencia. Simplemente estoy agradecido por la oportunidad de probar el coche aquí en Jerez. Los días realmente pasaron volando. Me sorprendió la cantidad de rendimiento que ofrece el automóvil teniendo en cuenta su tamaño. Sólo he conducido monoplazas antes de eso, no tengo un techo y definitivamente no es una cabina tan grande, por lo que la vista de la pista era un poco inusual al principio”.

Sacha Fenestraz, Copyright: Audi

El líder del proyecto de Audi, Andreas Roos, estaba contento con el progreso de las cosas, no solo con la prueba del joven piloto, sino también con la preparación de 2019. “Esta fue otra muy buena prueba para Audi Sport aquí en Jerez, dijo.

“Los siete pilotos hicieron un muy buen trabajo en nuestro Audi RS 5 DTM. Me complació particularmente ver lo entusiasmados que estaban, obviamente. Incluso alguien como Sergey (Sirotkin) con experiencia en Fórmula 1 tenía una sonrisa en su rostro después.”

“Con nuestro vehículo de prueba pudimos marcar muchos elementos en nuestra lista de programas de prueba. Manejamos un total de 1,457 kilómetros en estos tres días, y en gran medida lo hicimos sin ningún problema. Ahora vamos a utilizar las vacaciones de invierno bastante largas para analizar los datos antes de regresar a Jerez en marzo para el próximo test oficial de DTM de pretemporada”.

Sirotkin Sergey, Copyright: Audi