Sebastián Montoya, hijo del conocido piloto de Fórmula 1 Juan pablo Montoya, dejará el karting para dar el salto esta temporada a monoplazas. Lo hará de la mano de PREMA y disputará el campeonato de la Fórmula 4 italiana. 

El joven piloto de 14 años dará un paso más en su carrera y tendrá la oportunidad de correr la temporada completa en F4. No obstante, no será la primera vez que el colombiano pilote un monoplaza. Ya realizó algunas pruebas el pasado mes de noviembre. Los días 7 y 8 estuvo en el Red Bull Ring, Austria, mientras que cinco días más tarde se encontraba en el Autódromo de Monza con el mismo propósito.

Esa fue la última ocasión que estuvo al volante de un monoplaza, la próxima, tras confirmarse su fichaje por PREMA, será el 16 y 17 de mayo, cuando se celebre la primera ronda del campeonato de Fórmula 4 en Italia. Tendrá lugar en Monza, circuito en el que ya rodó el pasado mes de noviembre.

Con el anuncio, PREMA ha completado su alineación para la Fórmula 4. Contará con Dino Beganovic, Gabriel Bortoleto, Gabriele Mini y el propio Sebastián Montoya. Este ha mostrado su satisfacción a través de sus redes sociales: «Estoy contento de anunciar que me enfrentaré a un nuevo desafío en 2020. Disputaré la F4 italiana y algunas carreras seleccionadas de la Fórmula 4 ADAC de la mano de PREMA. Muchas gracias por la oportunidad, trabajaré para aprender y ganar más experiencia.»

Sebastián Montoya da el salto a monoplazas desde el karting. La pasada campaña participó en la categoría OK de karting de la mano de TonyKart. Montoya ha conseguido en esta categoría numerosos podios así como algunas victorias que le han valido para dar un paso más este año.

Recientemente, en una entrevista recogida por El Colombiano, Sebastián confiesa que “desde niño estuve interesado por la profesión de mi padre. A los 3 y 4 años ya pilotaba karts. También jugaba fútbol y practicaba otros deportes, pero en realidad sabía qué quería hacer. A los 7 años tuve un kart más grande y potente, y ahora cada vez que subo de categoría me parece más impresionante; la velocidad es increíble.”

Sobre sus metas, comentó que su objetivo es “si puedo, correr Fórmula Uno. Si no se dala oportunidad, me fascinaría la Indy o le Mans, por ejemplo.” Para alcanzar ese sueño tendrá que demostrar su potencial esta temporada, la primera que hará en la F4 italiana de la mano de PREMA.