Gabriele Mini, que ha sido miembro del equipo All Road Management, debutará en monoplazas con PREMA Powerteam en este 2020. Será en Fórmula 4 con un programa que consistirá en hacer el campeonato italiano al completo así como algunas carreras seleccionadas de la serie alemana.

Mini, que cumplirá 15 años el próximo 20 de marzo, es considerado como como una de las estrellas más brillantes que está naciendo. Su lugar de honor en el mundo del karting habla por sí solo. Ha conseguido muchos resultados espectaculares con una increíble consistencia.

Un palmarés que asusta.

Después de debutar en 2015, pronto fue conocido nacionalmente por ganar el campeonato italiano dos veces consecutivas. Mini también fue segundo en el campeonato del Mundo de la FIA de Karting CIK y ganó en 2018 la Serie Super Master WSK en la categoría de OKJ. Finalmente, pero no menos importante, ha sido subcampeón en el Campeonato Europeo FIA de 2019 y en la Copa de Campeones WSK.

Con tal asombroso nivel, dará ahora un paso fundamental en su camino al mundo profesional. El talento italiano se une a PREMA Powerteam habiendo ganado la edición de 2019 de la federación italiana ACI Super course. En PREMA Powerteam están encantados de tenerle a bordo esta temporada.

Mucho talento y mucho que aprender.

Sobre el anuncio, Angelo Rosin, jefe de equipo, ha comentado que “Gabriele es uno de los pilotos más sobresalientes viniendo de la competición del karting, así que estamos encantados de recibirle al equipo.”

“Tiene mucho talento pero también es muy joven, tendrá la oportunidad y la habilidad de aprender y dar pasos a lo largo de la temporada.”

Mini también se ha mostrado entusiasmado con la noticia. “Está muy bien tener mi primer año en monoplazas con un equipo italiano. Sé que tendré mucho que aprender esta temporada pero me siendo preparado. No puedo esperar para subirme a mi F4 y empezar a trabajar con mi ingeniero.”

“Quiero agradecer a mi mánager, ACI y a mis patrocinadores la confianza y el apoyo que me dan.”