Ukyo Sasahara ha sorprendido a todos logrando la victoria en la primera carrera disputada en el circuito de Monza de la Fórmula Renault 2.0 NEC. Una carrera dominada por Deletraz que ha sido sancionado y un problema de Jörg han ayudado a la victoria del japonés. D’Agosto y Defourny cierran el podio.


 

Deletraz sabe que este es su año en el campeonato y el suizo tras dominar todo el fin de semana salía primero seguido de Sasahara en la primera fila de la salida.

En la salida mucha confusión, un piloto tuvo problemas para iniciar la carrera y las banderas amarillas aparecían en pista pero los semáforos se iniciaron cosa que causó mucha confusión entre los pilotos, finalmente la organización decidió hacer una vuelta de formación extra.

En el segundo intento de salida, no hubieron mas problemas, Deletraz se defendía de Sashara mientras que Jörg conseguía superar al japonés, en una salida limpia, cuarto era D’Agosto mientras que Vanthoor bajaba al sexto lugar al ser adelantado también por Defourny.

O’Keeffe conseguía superar a Noble y se puso en décimo lugar en la segunda vuelta, y Oskoui iniciaba la lucha por el quinto puesto con Vanthoor. Pero en la tercera vuelta, Deletraz recibía una penalización por no situarse en su lugar correspondiente a la salida, esto hacía que Jörg pasara al liderar la carrera. Fredericsson se retiraba de la carrera tras una salida de pista.

Cuando Deletraz cumplió su sanción, bajabó hasta el decimonoveno lugar dejando la carrera a falta de 8 minutos para el final de la siguiente manera: Jörg, Sasahara, D’Agosto, Defourny, Vanthoor, Oskoui, O’Keeffe, Daruvala, Olsen y Claman de Melo.

En ese momento pasamos a tener una increíble lucha por el décimo lugar entre Noble y Claman de Melo. Por delante, D’Agosto era atrapado por Defourny y comenzó la lucha por el último escalón del podio.

A falta de 2 vueltas para el final, Sashara conseguía superar a Jörg y se situaba al frente de la carrera, problemas también para Vanthoor que perdía su lugar con Oskoui.

Parecía un día muy exitoso para el equipo de Josef Kaufmann pero Jörg en la última vuelta sufría problemas en su coche que no lo permitirían terminar la carrera en buena posición.

Una carrera loca que ganó Ukyo Sashara con D’Agosto en el segundo lugar y Defourny tercero.

El top 10 lo completan: Oskoui, O’Keeffe, Vanthoor, Olsen, Dauvala, Noble y Mazepa.