La situación entre los dos pilotos de Trident en Fórmula 2 no es ni mucho menos la ideal. Tras el fin de semana de Silverstone se ha evidenciado este hecho y por ello, Santino Ferrucci va a tener que afrontar una dura y ejemplar sanción por parte de la Fórmula 2. El piloto de desarrollo de Haas no va a poder tomar parte de las rondas del Hungaroring ni de Spa-Francorchamps.

En primer lugar, en la primera carrera de Silverstone, Ferrucci sacó de la pista a Arjun Maini según el criterio de los comisarios de la Fórmula 2 tras ver las repeticiones de la acción. Santino Ferrucci fue llamado a declarar, pero hizo caso omiso. Además, el piloto americano fue visto en la calle de boxes usando tan solo un guante y sosteniendo su teléfono móvil, violando el reglamento técnico y deportivo. Por todo ello, ha sido multado con 6.000 euros.

Pero lo más graves del fin de semana vino al termino de la carrera del domingo, donde Ferrucci colisionó intencionadamente con Maini en la vuelta de regreso al box. Por dicha acción, la Fórmula 2 ha decidido multar al piloto con 60.000 euros y no podrá tomar parte de las siguientes dos rondas en Hungaroring y Spa-Francorchamps. Obivmanete, este tipo de conductas no son bien vistas en el deporte y el piloto de Haas y trident va a tener que afrontar una sanción ejemplar.

Trident tampoco se ha quedado de brazos cruzados y es que, al parecer, llegan informaciones de que, en el box del equipo, el padre de Santino Ferrucci enloqueció y volaron piezas del equipo en una intensa discusión con el hermano de Arjun Maini en el que, presuntamente, los comentarios racistas tuvieron lugar. A causa de ello, el equipo italiano va a poner a trabajar a sus abogados para resolver una situación que resulta extremadamente incómoda y desagradable.

Por su parte, el equipo Haas de Fórmula 1, está analizando la situación con sus dos pilotos de desarrollo, Arjun Maini y Santino Ferrucci. Después de que nos pusiéramos en contacto con ellos, sus responsables de prensa informaron de que todavía no han tomado ningún tipo de acción en relación a sus pupilos.