Carlos Sainz ha ganado la segunda carrera de la Fórmula Renault 3.5 Series en el circuito de Spa-Franorchamps tras salir desde la pole y liderar la carrera de principio a fin a pesar de ser amenazado por Rowland con problemas ha box sólo pudo ser tercero. Setvens ha sido segundo y Gasly cuarto.

Otro día soleado en Spa-Franorchamps para disputar la última carrera del fin de semana del evento en sí de las World Series by Renault.
Como hemos visto en la clasificación de la mañana, Sainz (Dams) salía desde la pole position. El piloto español podía mantener el primer lugar pero Rowland (Fortec Motorsports) ya le atacaba sólo llegar en la primera curva, Stevens (Strakka Racing) era tercero seguido por Laine (Strakka Racing) y Stanaway (Lotus). Pero la primera vuelta terminaba con un accidente por parte de Fantin (International Draco Racing) que chocaba en la curva 8 de Les Combes.
Stanaway poco después adelantaría a Laine para recuperar el cuarto lugar durante la vuelta 1. Atrás, Pierre Gasly (Arden Motorsport) conseguía subir al octavo lugar, después de salir undécimo.
Con sólo 10 minutos de carrera completados, Ghiotto (International Draco Racing) y Merhi (Zeta Corse) eran los primeros en realizar su parada en boxes. A continuación lo harían Gasly y Sirotkin (Fortec Motorsports), el ruso eso sí, se retiraría poco después.
Faltaban 23 minutos de carrera, y Nato (Dams), Sørensen (Tech 1 Racing) y Van Buuren (Pons Racing) aprovechaban la situación de bandera amarilla para entrar en box. Sørensen se quedaba parado en el box y tardaba mucho en salir pero Nato perdía posiciones virtuales al salir del pit lane, después de ver cómo Gasly le pasaba por delante.
Por la vuelta 9, Stevens, Jaafar (ISR) y Buller (Arden Motorsport) se detenían para cambiar neumáticos y la situación era ideal para Gasly que gracias a la estrategia de nuevo, podía superar Jaafar y situarse a 5 segundos del podio, a 5 segundos de Stevens . En cabeza Rowland empezaba a recortar las distancias y se situaba a menos de un segundo de Sainz a mitad de carrera. Con esta situación los dos pilotos decidían detenerse en boxes para cambiar neumáticos. Era un momento clave de la carrera pero Rowland perdía muchísimo tiempo en el pit stop. Esto le hacía perder la distancia con Sainz y perder la segunda posición que Stevens lograría después. Sólo un safety car podía hacer frente a la distancia de Sainz.
Con Stanaway realizando la última parada a falta de 15 minutos para el final, y alcanzando el tercer lugar del podio, los resultados eran los siguientes con Sainz líder seguido por Stevens, Stanaway (penalizado con 20 segundos después de la carrera para efectuar su parada fuera de lo permitido por el reglamento), Rowland, Gasly, Nato, Jaafar, Laine, Van Buuren y Stockinger cerrando la zona de puntos. Con la penalización de Stanaway, el de Lotus acabaría 7º-8 º al final de la carrera.

A falta de 7 minutos para el final, Luca Ghiotto abandonaba la carrera tras aparcar su coche en la salida de Les Combes.

Finalmente victoria para Sainz que amplía su distancia a 4 puntos respecto Gasly, segundo acababa Stevens seguido por Rowland, Gasly, Nato, Jaafar, Laine, Stanaway, Van Buuren y Sørensen cerrando la zona de puntos después de una lucha muy reñida con Stockinger.