El mejor amigo del piloto italiano, Uccio Salucci, ha confirmado que Rossi tiene la intención de seguir compitiendo en 2021. 

Poco a poco el mundo del motor recobra vida. Hace apenas una semana anunciábamos que el Mundial de MotoGP oficializaba su nuevo calendario para esta extraña y tardía temporada 2020. No obstante, la confirmación del calendario no ha sido el único movimiento que el mundial ha tenido en las últimas semanas. El mercado de fichajes para la temporada 2021 está más activo que nunca, y uno de los nombres que más incógnitas está generando es el de Valentino Rossi. 

A principios de este año, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP anunciaba la continuidad de Maverick Viñales. El siguiente movimiento del equipo oficial de Yamaha fue anunciar que Fabio Quartararo, rookie del año 2019 y actual piloto del equipo Petronas SRT, se uniría a sus filas en 2021. El equipo tenía claro que quería a Valentino Rossi en sus filas pero no podían esperar a que el italiano decidiera si su futuro pasaba por seguir compitiendo o no, así que le ofrecieron seguir a lomos de una moto oficial si su decisión era seguir compitiendo.

Durante estos meses, las especulaciones sobre el futuro de Valentino han sido muchas. Se le ha situado en numerosas ocasiones en el equipo Petronas SRT de cara a la temporada 2021. Y es que, hasta ahora, parece que las negociaciones van viento en popa. Su amigo y asistente personal, Alessio «Uccio» Salucci, confirmó que a día de hoy no hay nada firmado, pero la intención es continuar compitiendo en 2021 con los colores del equipo Petronas SRT Yamaha.

El equipo satélite no ha confirmado quienes serán los pilotos de cara a la temporada 2021, pero todo apunta que Franco Morbidelli, actual piloto del equipo, es el principal candidato al segundo manillar de la M1.

«Vale tiene la actitud de todo menos de retirarse. Nuestra intención más probable es continuar en 2021», dijo Uccio a Sky Italia. «Cuando Vale se mueve, genera expectativas, tensiones. Petronas no es un equipo oficial, pero tendremos una moto de fábrica. Están muy bien estructurados, está Yamaha, con quien tenemos una excelente relación, para apoyarnos. Y lo más probable es que tengamos a Franco como compañero de equipo, debería ser una buena experiencia. Todavía no está completamente definido, pero a final de mes debería».

Sus declaraciones apuntan que todavía deben definirse los detalles del acuerdo que llevaría a Rossi a correr al menos otra temporada en la categoría de MotoGP.

«Estamos en el primer paso, hablaremos de eso la próxima semana con Yamaha para entender cómo seguir adelante, pero no hemos hablado del equipo porque Vale quería pensar un poco si continuar o no. Seguiremos adelante y en los próximos 10 días negociaremos los detalles con Yamaha.», añadía el mejor amigo del nueve veces campeón del mundo.

Uccio también quiso hablar sobre Morbidelli, quien podría compartir box con Rossi en 2021. El amigo de Rossi también dirige la academia de pilotos del VR46 a la que pertenece Morbidelli y quiso valorar cómo sería la relación con uno de sus pupilos al otro lado del box.

https://www.instagram.com/p/Bq-gqfThAdq/?utm_source=ig_web_copy_link

«Empezamos con Franco cuando era pequeño. Siempre esperé que llegara algún día a MotoGP. Llegó y será nuestro compañero. Entre Vale y Franco hay un gran sentimiento porque tienen una verdadera amistad. Son dos pilotos inteligentes y espero que continúe», concluye.

Las noticias sobre el futuro de Rossi parecen ser inminentes, y parece que además serán positivas. Sin duda alguna, los aficionados del italiano serán los que más entusiasmados estarán con la decisión del piloto, a quien parece que le queda cuerda para rato.