Rossi ha confirmado en una entrevista conjunta con Maverick Viñales su voluntad de competir una temporada más en el campeonato. 

¿Rossi se queda una temporada más? Podría ser. El italiano tiene cuerda para rato. Este sábado Yamaha organizó una entrevista a tres bandas, junto con Maverick Viñales y el comentarista de MotoGP Matt Birt, donde el nueve veces campeón insinuó su voluntad de prolongar una temporada más su carrera como piloto de MotoGP.

Las circunstancias parecen haber hecho replantearse a Rossi su retirada. La temporada 2020 parecía ser la última, sin embargo, el retraso del inicio del mundial a causa de la pandemia de Covid-19 ha motivado a Rossi a buscar una alternativa. «Estoy en una situación difícil porque, como dije, mi primera opción es tratar de continuar. Tengo suficiente motivación y quiero seguir», declaraba Valentino.

«Así que tendré que decidir antes de competir porque, en el escenario más optimista, podemos competir en la segunda mitad de la temporada, así que esperamos que en agosto o septiembre», comentó Rossi antes de ratificar sus intenciones a corto-medio plazo: «Pero tengo que tomar mi decisión antes. De todos modos, quiero continuar, pero he tenido que tomar esta decisión sin hacer ninguna carrera».

https://twitter.com/YamahaMotoGP/status/1253972143714570241?s=20

El ‘Doctor’ también admitió que, en esta situación, «no es la mejor manera de parar porque la situación es que tal vez no corramos en 2020». «Así que es más justo hacer otro campeonato y parar al final del siguiente, por lo que espero continuar en 2021», sentenció de forma clara para mostrar sus ganas por pilotar una temporada más en el Campeonato del Mundo, aunque sea al margen del equipo oficial de Yamaha, sitio que ocupará Fabio Quartararo.

Por su parte, su compañero Maverick, quiso arropar a su compañero:«Espero que se quede por muchos años más. Me encanta compartir la pista con Valentino y luchar contra él. Siempre me hace ir un paso más: en los entrenamientos, en casa y también en la pista. Siempre tengo que ver dónde está mi compañero de equipo porque al final somos buenos amigos. Los dos estamos en el box de Yamaha y tenemos que ser los mejores y vencernos mutuamente».

Maverick quiso destacar el aprendizaje obtenido por el hecho de rodar al lado de Rossi durante las últimas temporadas y dedicó unas bonitas palabras al italiano. «Durante estos años, en que ambos hemos tenido momentos difíciles en Yamaha, especialmente a finales de 2017 y 2018, he aprendido algo: Valentino siempre ha estado sonriendo. No entendía por qué. No estábamos logrando los resultados. Estábamos entre los 10 primeros. No estábamos acostumbrados a eso. Así que no sabía por qué siempre estaba sonriendo. Hablé con mucha gente y decía: ‘No sé cómo puede sonreír’. Lo dio todo en la pista y afuera siempre estaba feliz. Así que aprendí a ser feliz incluso si las cosas no van como uno quiere. Me llevó tiempo entenderlo».

Sobre su futuro

Pese a manifestar su intención de competir una temporada más en MotoGP, Rossi también confesó que ya piensa en planes de futuro. «Tenemos nuestro propio equipo en Moto3 y Moto2, donde disfrutamos mucho y queremos intentar continuar, especialmente para apoyar a los jóvenes pilotos italianos», continuó, antes de confesar su espina clavada de «tratar de competir con coches». «Quiero correr con coches en algunos campeonatos y hacer como un programa de 7 u 8 carreras cada año.», sentenció.

Sobre la temporada 2020

Tanto Rossi como Viñales mostraron su opinión sobre los planes del Mundial en los próximos meses.

Valentino señaló que la mejor opción pasa por «empezar en agosto o septiembre e intentar hacer 10 o 12 carreras en los mejores circuitos del mundo, donde tienen las mejores condiciones». «Podemos empezar en septiembre y terminar en diciembre recurriendo tal vez a Australia o Tailandia donde también hace calor en diciembre. Espero que no haya varias carreras en el mismo circuito y, personalmente, no me gustan dos carreras en un fin de semana como en WorldSBK. Creo que es mejor tener 8 fines de semana reales, o 10 o 12, pero en los mejores circuitos. Si es a puerta cerrada sería una gran lástima para todos porque corremos para los aficionados, pero es mejor correr a puerta cerrada que no correr», expresó el #46.

Por su lado, Viñales quiso exponer su propia visión: «Para mí sería bueno si pudiéramos hacer la segunda parte de la temporada. Sería la situación perfecta. Será difícil si tenemos que correr dos veces en la misma pista. Sería muy extraño y los resultados podrían cambiar mucho. ¿Y una carrera doble? No lo sé. Podría ser interesante de ver, pero no estamos acostumbrados a ello», continuó, antes de insistir en que «la situación perfecta sería correr la segunda mitad de la temporada».