El circuito internacional de Bahrein ha albergado de forma virtual la primera cita del campeonato de F2. Arthur Leclerc ha ganado en las dos carreras disputadas, demostrando un gran nivel en el simulador.
Se competía sin daños en el monoplaza, lo que auguraba un evento caótico y nada formal. No obstante, los pilotos demostraron su deportividad brindando bonitos duelos rueda a rueda.
Espectáculo servido en la primera carrera de F2.
En la primera cita, Liam Lawson que partía desde la segunda plaza perdía muchas posiciones en una caótica salida. Oliver Rowland ascendía a la segunda posición, seguido de Aitken, Norman Nato y Callum Ilott.
En las primeras vueltas, la acción se centraba en la zona media de la tabla. Felipe Drugovich luchaba con Christian Lundgaard mientras se acercaba Lawson. También Ilott y Nato se acercaban a Aitken, que parecía tener menos ritmo que sus rivales, para tratar de arrebatarle el último escalón del podio.
Ilott atacaba haciendo uso del DRS pero el piloto de Campos se defendía. Una vuelta más tarde, Aitken se veía obligado a parar en boxes. Arthur Leclerc también hacía lo propio para afrontar las 10 vueltas restantes con neumáticos nuevos.
Teniendo que entrar aún en boxes, Ilott lideraba de forma provisional seguido de Lawson y Nato. Aun habiendo parado una vuelta más tarde, Ilott conseguía ser tercero. Sin embargo, mientras luchaba con Aitken por mantener la posición perdía el control de su coche cayendo tres posiciones en la tabla.
Con todas las paradas en boxes ya realizadas, Leclerc volvía a liderar. Rowland se mantenía segundo con Aitken tercero, Lawson cuarto e Ilott, que comenzaba a remontar, quinto.
Leclerc marcaba la vuelta rápida mientras las penalizaciones por superar los límites de pista seguían llegando.
Aitken volvía a tener problemas. Esta vez era Lawson quien podía quitarle la tercera posición. Tras intentarlo en la recta trasera, lo conseguía finalmente en la recta principal. El pobre rendimiento del piloto de Campos lo aprovechaba también Ilott, que ascendía a la cuarta posición.
Arthur Leclerc, pilotando para PREMA, lideraba a falta de tres vueltas. Por detrás, Oliver Rowland y Liam Lawson le perseguían a 6 y 12 segundos respectivamente. Callum Illot y Jack Aitken cerraban el top 5.
Con las diferencias manteniéndose constantes los resultados finales no aportaron cambios en la clasificación de la carrera. Arthur Leclerc volvía a demostrar su potencial, como ya hizo en la carrera virtual de F1 en Melbourne, y se hacía cómodamente con la victoria.
Carrera sprint: Leclerc remonta hasta la victoria.
Tras la salida de la segunda carrera, algo menos accidentada, Nato se colocaba en cabeza. Deletraz, Ilott, Aitken y Leclerc completaban los primeros cinco puestos.
Rodando en cuarto lugar, Aitken perdía el control de su monoplaza cayendo hasta la sexta posición, situación que aprovechaba Rowland para ganar una plaza en la frenada de la primera curva. Con el error de Aitken, Frederik Vesti ascendía a la quinta posición.
En la parte delantera de la carrera, Deletraz aguantaba los ataques de Ilott que acababa precipitándose y perdiendo cinco posiciones. Con Ilott fuera del podio. Leclec pasaba al ataque acercándose al segundo clasificado. Haciendo uso del DRS, por su parte, Rowland adelantaba a Vesti para ser cuarto.
Restaban solo dos vueltas para el final y los tres primeros se compactaban. La emoción crecía al conocerse la sanción a Norman Nato, líder, por superar los límites de la pista en numerosas ocasiones.
En la frenada tras la recta principal, Deletraz se iba largo, dejándole la segunda plaza a Leclerc, que con finalizar detrás de Nato ganaría la carrera debido a la mencionada sanción.
Finalmente, Leclerc conseguía la victoria por delante de Deletraz, Nato, Rowland, Vesti y Callum Ilott, que terminaba en sexto lugar.