La Fórmula 2 ha cerrado buena parte de su parrilla para la próxima temporada, con MP Motorsport fichando a Nobuharu Matsushita, y Campos Racing a Jack Aitken y Guilherme Samaia. 

Con los dos pilotos de Trident, y el compañero de Yuki Tsunoda en Carlin por confirmar, la Fórmula 2 se ha encargado en la jornada de hoy de atar algunos cabos sueltos que quedaban por confirmar. En primer lugar, MP completó su alineación tras anunciar hace ya tiempo a Felipe Drugovich, que formará junto a Nobu Matsushita, veterano de la categoría.

Por otro lado Campos, que aún no tenía a ningún piloto confirmado, ha anunciado a su piloto estrella de la pasada temporada: Jack Aitken. Junto al británico, formará Guilherme Samaia, piloto brasileño que ha militado cuatro temporadas consecutivas en la EuroFormula Open que finalmente ha podido dar el salto a una categoría mayor como la Fórmula 2.

En el costado de MP, con Matsushita, el piloto japonés, afirmó en su regreso que: «Estoy entusiasmado de poder unirme a MP para un nuevo asalto de la Fórmula 2. Estoy convencido de que podremos crear un gran equipo juntos que podrá sorprender a nuestros rivales en parrilla. También, espero que la velocidad y calidad de Felipe le ayuden a empujarme a ser mejor piloto, y así poder añadir más victorias a mi carrera en F2».

Tras naufragar en la SuperFormula hace dos campañas, Matsushita regresó a F2 la temporada pasada de la mano de Carlin, formando equipo con Louis Delétraz, aunque ambos no obtuvieron los resultados que se esperaban, ya que era el equipo campeón de 2018. Aún así, el piloto japonés acabó marcando dos podios en un buen final de temporada, poseyendo un total de cinco victorias en Fórmula 2/GP2.

Por otro lado, en el elenco dirigido por Adrian Campos, Jack Aitken analizó que: «La F2 te entrega uno de los campeonatos más duros y apretados del mundo. Teniendo esto en cuenta, estoy contento de volver en 2020, para mi era importante encontrar un buen campeonato esta temporada y tras el buen trabajo construido la temporada pasada con Campos, era lógico ir a por otra temporada juntos, son un gran equipo».

Por su parte, Samaia, que será uno de los rookie esta temporada declaró que: «Estoy muy contento de unirme a Campos para la próxima temporada de la F2. Siento que no podría estar en un sitio mejor para unirme a este campeonato: Campos mostró buenos y sólidos resultados la temporada pasada, además de su gran historia. Entrar en este campeonato es el mayor salto de mi carrera hasta el momento, y me siento más que listo para afrontar los desafíos que vengan este año».