El británico logró ganar las dos carreras del fin de semana en Portimao, así como la SuperPole Race. Estos resultados le permitieron posicionarse como líder del Mundial de Superbike. 

Jonathan Rea ha vuelto. El vigente campeón ha hecho recordar a sus fuertes rivales quien es el campeón de las últimas cinco temporadas del Campeonato Mundial de Superbike. Rea despidió el fin de semana en Portugal asumiendo el liderato del Mundial de Superbike al completar un fin de semana perfecto en Portimao, donde dominó la Carrera 1, la Superpole y la Carrera 2. Desde este domingo Rea aparece al frente de la tabla, con 136 puntos y con cuatro de ventaja sobre Scott Redding, que acumula 132.

Race 1: Rea, imparabe

Jonathan Rea no tuvo rival en Portimao. El cinco veces campeón del mundo de Superbikes arrasó en la primera carrera en el circuito portugués. El norirlandés partía desde la pole, y solo Toprak Razgatlioglu hizo el intento de seguirle durante unas pocas vueltas.

https://twitter.com/WorldSBK/status/1292083723505147909?s=20

El piloto turco quedó en solitario en segunda posición, así que la emoción se centró por la tercera plaza donde Scott Redding y Michael van der Mark se batían por ella. Finalmente era el piloto Yamaha quien lograba entrar en el podio, mientras que Redding se vio envuelto en problemas con su Panigale V4R, cayendo hasta la séptima plaza. Alex Lowes lograba ser cuarto.

Tras él veían caer la bandera a cuadros Michael Rinaldi, Loris Baz, Scott Redding y Tom Sykes. Álvaro Bautista hizo una mala clasificación y solo pudo remontar hasta ser noveno, aunque con un ritmo bastante bueno, que más tarde en la Race 2 iba a dejar constancia. El top 10 lo firmó Eugene LavertyChaz Davies, otro de los hombres fuertes del campeonato, empezó mal el fin de semana, finalizando undécimo.

Race 2: Rea firma el doblete

La SuperPole Race del domingo finalizaba con Rea en primera posición, seguido de Toprak Razgatlioglu y Loris Baz. Eso daba al británico la ventaja de salir primero de cara a la segunda carrera del fin de semana.

La Race 2 dejó una buena batalla dentro del podio. Rea y Redding libraron una bonita disputa, que finalizaría con el cinco veces campeón del mundo en lo más alto. No obstante, el de Ducati acabó segundo tras contener perfectamente a Michael van der Mark, con Álvaro Bautista quinto en su mejor resultado del año. Cuarto finalizó Chaz Davies, demostrando que la Panigale V4R se encuentra en uno de sus mejores momentos.

https://twitter.com/WorldSBK/status/1292755696543567872?s=20

Las caídas no tardaron en llegar. No había terminado la primera vuelta cuando el que se iba al suelo era Loris Baz. El francés marchaba cuarto en el momento de la caída. El asfalto estaba delicado, el grip no era demasiado bueno y eso quedaba demostrado cuando, en apenas una vuelta, se iban al suelo Toprak Razgatlioglu primero y Alex Lowes después. Dos de los candidatos a la lucha por el mundial se quedaban sin oportunidad de podio en la segunda carrera del fin de semana.

El top 10 lo completaban Michael Rinaldi, Tom Sykes, Toprak Razgatlioglu, Federico Caricasulo y Leandro Mercado, respectivamente. El español Xavi Forés se iba al suelo a cinco vueltas del final a causa un incidente con Garrett Gerloff, que conseguía salvar la caída pero perdía bastantes segundos al irse largo.

Tendremos para esperar si Redding podrá finalmente ganarle el pulso a Rea en las próximas citas. La siguiente tendrá lugar en territorio español, en el Circuito de Motorland en Aragón, en el fin de semana del 28 al 30 de agosto. Este año el campeonato tiene varios favoritos pero, ¿serán estos favoritos quienes logren romper la racha mundialista de Rea?