El británico logró ganar las dos carreras del fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, demostrando que a pesar de ser un rookie en la categoría posee el nivel exigido en ella. 

Si bien sabemos que el principal candidato al título de WorldSBK es desde hace varias temporadas Jonathan Rea, nos encontramos frente a un año donde hay diversos nombres dispuestos a hacerle sombra. Durante la temporada pasada vimos como Álvaro Bautista logró quitarle al vigente campeón once victorias. Durante varios meses Álvaro logró entrar en la lista de pilotos capaces de hacerle frente a Rea. Sin embargo, esta temporada podemos sumar en la lista nombres como el de Toprak Razgatlioglu, Alex Lowes o al merecido protagonista de el pasado fin de semana en Jerez, Scott Redding. 

La verdad es que Redding llegó al Mundial de Superbikes pisando fuerte. Durante los test de pretemporada fue capaz de rodar en unos ritmos muy regulares y rápidos. Incluso finalizó los test de Jerez en primera posición. Para un rookie en la categoría, no está nada mal. No obstante, no fue hasta este fin de semana el momento donde el británico logró dar un golpe en la mesa para mostrar lo fuerte que se siente a lomos de su Panigale V4R.

La consolidación de un rookie

El fin de semana empezó fuerte para Redding. Buenos registros durante los libres y además logró llevarse la primera pole de la temporada, con un 1’38.736. De muy cerca le siguió Rea, dejando un espacio de 0.034 milésimas entre él y el británico.

La Race 1 no fue muy distinta. Redding logró ganar la carrera justo por delante de Rea. Otro de los hombres fuertes de la temporada, Razgatlioglu, logró terminar tercero por detrás del cinco veces campeón. La Superpole dejó como protagonista a Jonathan Rea, que intercambió los papeles de la primera carrera con Redding, que fue segundo. Por detrás de ellos finalizó un Van der Mark más que satisfecho, que tras quedar en la sombra en la primera cita de la temporada en Australia, logró volver a situar su nombre en las primeras tres posiciones.

Redding sabia, no obstante, que ese era su fin de semana. Tras una Race 2 con un ritmo frenético, el británico firmó la segunda victoria del fin de semana. El compañero de Redding en el equipo Ducati fábrica, Chaz Davies, terminó segundo el domingo, firmando el primer doblete para la marca boloñesa desde 2012. El turco Toprak Razgatlioglu confirmó su buena adaptación a la Yamaha R1 y firmó dos terceros. Nada mal para Yamaha.

La otra cara de la moneda de la Race 2 llegó junto a Rea. El pentacampeón finalizó sexto, empezó a bajar posiciones tras los primeros giros. El empuje de las Panigale V4 este fin de semana fue demasiado para las monturas de Akashi, impidiendo la remontada de los pilotos verdes. Hasta Michael Ruben Rinaldi adelantó a Rea en la segunda manga para finalizar cuarto con una Ducati privada.

Respecto a los pilotos españoles, Álvaro Bautista fue 7º, 10º y 8º con su nueva Honda. Nada mal. Asegura que la adaptación va viento en popa. Mientras, Xavi Forés fue 13º, 12º y 13º, respectivamente. En la clasificación provisional, Redding lidera la tabla por 24 puntos sobre Rea y 26 sobre Alex Lowes. La próxima cita tendrá lugar este fin de semana en el circuito portugués de Poritmao. Veremos si Rea será capaz de recuperar su trono o de lo contrario, de cedérselo a alguno de los hombres fuertes de la temporada.

Así se encuentra el Top 10 de la clasificación mundialista ahora mismo:

  1. SCOTT REDDING – 98p
  2. JONATHAN REA – 74p
  3. ALEX LOWES – 72p
  4. TOPRAK RAZGATLIOGLU – 66p
  5. CHAZ DAVIES – 57p
  6. MICHAEL VAN DER MARK – 47p
  7. LORIS BAZ – 37p
  8. ALVARO BAUTISTA – 37p
  9. MICHAEL RUBEN RINALDI – 30p
  10. LEON HASLAM – 28p