La dupla de Mercedes formada por Brendon Leigh y Daniel Bereznay fueron los grandes protagonistas de la noche de apertura del Campeonato de ESports de la Formula 1 2018, consiguiendo las dos primeras victorias de la temporada. En la tercera carrera, Frederik Rasmussen (Toro Rosso) se impuso y consiguió cortar la racha triunfal de los Mercedes.

A excepción de Ferrari, el resto de los nueve equipos de Formula 1 presentó a sus pilotos escogidos para la temporada 2018 en el CFinity Arena de Londres y se disputaron tres carreras en Albert Park, el circuito internacional de Shanghái y en el circuito de la ciudad de Bakú.

Leigh empezó bien la temporada con una pole en Australia seguido de su compañero de equipo Bereznay. Tino Naukkarainen de Williams y Joni Tormala de Red Bull ocuparon la segunda fila. El campeón de 2017 abrió la temporada de 2018 con una nueva victoria. Bereznay fue segundo, pero una penalización lo bajó hasta la sexta posición. Naukkarinen pasó a la segunda posición después de haber superado a Tormala poco antes de la línea de meta. Graham Carroll (Red Bull) empezó bien con una cuarta posición. James Doherty, de Renault, fue quinto, Àlvaro Carreton (Williams) séptimo y Salih Santunc (Sauber), octavo.

En la segunda carrera, en China, fue Bereznay quien hizo la pole. Rausmussen fue segundo por delante de Donoso Delgado y Marcel Kiefer, la pareja de Force India que ocupó la segunda final. Leigh salió sexto, pero logro superar a todos sus rivales y ganar la carrera. Bereznay completó el doblete de Mercedes, mientras que los Force India fueron tercero y cuarto respectivamente. Saltunc fue quinto y una penalización sacó a Rasmussen del top-10.

La última carrera fue una dura batalla entre los dos pilotos de Mercedes y Rasmussen. Los tres llegaron juntos a la última vuelta de Azerbaiyán y Rasmussen le arrebató la victoria a Leigh en la misma línea de meta, frenando así la racha de los Mercedes. Leigh y Bereznay se conformaron con la segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que Enzo Bonito (McLaren) fue cuarto.

Después de las tres primeras carreras, Leigh lidera la clasificación general con 68 puntos, seguido por su compañero Bereznay con 41 y por Rasmussen con 27. La temporada de la Formula 1 de E-Sports se completará con siete carreras más.