“Tito” Rabat vuelve a estar al frente de unos entrenamientos libres, y esta vez en los primeros y segundos de Phillip Island, en Australia. Torres y Cortese marcan las segundas plazas mientras Kallio y Luthi cierran los TOP3, en cada una de ellas.


 

Este fin de semana es la primera oportunidad que tiene Tito Rabat para ganar el campeonato de Moto2 y hoy ha dejado claro que tiene decidido hacerse con ello.

 

A pesar de ser en la otra punta del mundo el piloto barcelonés ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes y mañana lo dará todo para encaminar su título.

 

En la primera sesión el seguían Torres, Kallio y Luthi, el segundo de los cuales a pesar de quedar en el TOP3 no se ha podido escapar de los incidentes que ha habido a lo largo de la sesión. El piloto finlandés ha chocado contra el muro de la curva 9, aunque no ha tomado paso mal.

 

Salom también ha sufrido, específicamente en la curva número cuatro, y es que su brazo izquierdo aún está dolorido. La caída más fuerte fue para Zarco, pero a pesar del grave accidente el piloto se encuentra bien y ha sido listo para la segunda sesión de entrenamientos.

 

Algo destacable de la primera sesión es que los diecinueve primeros clasificados están a menos de un segundo de distancia de Tito Rabat, lo que demuestra la alta competitividad en la categoría.

 

La segunda sesión se ha desarrollado dentro de la normalidad. También dominada por Rabat, que remacha así el clavo, Cortese y Luthi completaban el TOP3. El susto de la sesión ha sido para Maverick Viñales, que ha sufrido una caída en la curva cuatro pero no ha resultado lesionado.

 

Esta madrugada se disputará la sesión de calificación.