Los prometedores pilotos españoles Guillem Pujeu y David Vidales probaron por primera vez el Formula Renault 2.0 de 2018 en un test realizado la semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El equipo AV Formula de Adrián Vallés brindó durante el 6 y el 7 de septiembre la primera oportunidad de sentarse en un monoplaza de la serie monomarca francesa a dos de los pilotos con más proyección del automovilismo español. Ninguno de los dos tiene cerrado su futuro más inmediato para la próxima temporada, pero no quisieron dejar escapar la oportunidad de demostrar su talento ante la atenta mirada de Fernando Alonso, que estuvo presente en Montmeló.

Guillem Pujeu, subcampeón de la Formula 4 española esta temporada, valoró muy positivamente la prueba que realizó. «Quiero agradecer la oportunidad que me han brindado todas las personas que han hecho posible este test. Ha sido un placer trabajar con AV Formula y todos sus integrantes”, declaró el gerundense, que fue mejorando sus registros vuelta a vuelta durante los dos días.

Tanto Pujeu como David Vidales, contaron con la ayuda del técnico Albert Fábrega, que gracias a su experiencia en la Formula 1, le aconsejó durante todo el test para aprovechar el tiempo al máximo. “Quiero destacar la fantástica labor de Albert que me ha ayudado de manera decisiva a sacar el máximo partido a mi tiempo en pista con sus consejos. He aprendido muchos detalles nuevos que me servirán para el futuro”, explicaba Pujeu.

Por su parte, David Vidales, una de las gran promesas del karting español en los últimos años, también agradeció a Adrián Vallés y todo su equipo la oportunidad que le ofrecieron. El leonés se subió al Formula Renault este año tras haber sido tercero en el mundial de KZ2 esta temporada y subcampeón del mundo de OK en la anterior campaña.