FormulaRapida.net ha sido informada, via un miembro de la FIA que el campeonato mundial de Karting tendrá una prueba única en Brasil, en la que el ganador, recibirá el trofeo de la mano de la hermana de Ayrton Senna, Viviane Senna.

Desde que Felipe Massa es el presidente de la Comisión Internacional de Karting (CIK, o FIA Karting) , el ex-piloto de Fórmula 1 ha trabajado en trasladar el mundial de dicha categoría a América. Pese a también tener pequeños campeonatos, los mejores talentos y competiciones de Karting tienen lugar en Europa, por lo que el brasileño ha trabajado en trasladar el mundial de dicha categoría a Brasil (En el estado de Sao Paulo), para el mundial de Karting OK y OKJ.

La noticia ha saltado esta mañana en una pequeña reunión, en el vigente Mundial de Karting en Finlandia, donde Ricardo Gracia, el presidente de este nuevo circuito en Sao Paulo, ha anunciado el acuerdo y los detalles de la prueba que se celebrará el año que viene. En primer lugar, se ha anunciado que la prueba se acogerá entre el 14 y el 18 de Octubre de 2020.

Acto seguido, se ha apuntado que la FIA acarreará con los gastos del piloto y su mecánico (uno por piloto), con cinco días de hotel pagados, así como de los gastos en comidas y el transbordo del hotel al circuito. Por otro lado, otro factor clave es la logística, el Karting acostumbrado a Europa, está preparado para moverse por el viejo continente, así que la FIA también presentará facilidades para trasladar todo el material de los equipos desde Italia, a Brasil.

Cada equipo dispondrá de un pack base, que estará compuesto por dos motores, y dos chasis; Los motores, serán trasladados a Brasil en avión, de la mano de DHL, o Panopina, compañías especializadas en este tipo de transporte, y el traslado será llevado a cabo en un plazo de 8 días. Por parte de los chasis, el traslado se llevará a cabo por mar, es decir en barco, a partir del 10 de Septiembre. Todos los equipos deberán entregar el material, como muy tarde, el 5 de Septiembre, para que el 10 sea enviado. Todo el material trasladado estará asegurado por la FIA, por si hubiera algún percance con el transporte. Por otro lado, todo el material les será devuelto a los equipos a partir del 7 de Noviembre.

Este nuevo trazado, cuenta con tan solo un año y medio de vida en este momento, y se encuentra en la ‘zona noble’ de la ciudad brasileña. A parte, el mismo circuito está a 6 kilómetros del aeropuerto, por lo que no será motivo de grandes desplazamientos por la ciudad. El gobierno de Brasil apoya este evento, que se recibirá como uno de gran magnitud, por lo que la seguridad también será proporcionada por parte de los mandatarios brasileños, que se encargarán de que no haya problemas ni dentro ni a los alrededores del circuito.

La gran cadena de televisión brasileña, Globo, ya ha comprado los derechos de la carrera, y será retransmitida en su canal de manera íntegra. El mismo circuito también contará con indicadores de banderas digitales repartidos por todo el trazado, así como grandes pantallas digitales para poder seguir la carrera en el mismo circuito. El evento es considerado de altos vuelos en Brasil, ya que dará la oportunidad de darse a conocer a jóvenes talentos locales y americanos.

El trofeo de este campeonato mundial, será una maqueta de Ayrton Senna, siendo la primera vez que su familia ha accedido a una concesión como esta. Además, el futuro campeón del mundo recibirá este trofeo único de la mano de Viviane Senna, hermana de Ayrton, (y madre de Bruno Senna). Este hecho, así como los anteriores, hablan por si solos de la magnitud que se le va a dar a este evento, que se ha podido llevar a cabo gracias a la llegada de Felipe Massa, y a la gran implicación que la FIA ha puesto en ello.

Está información, ha sido dado en primicia a FormulaRapida.net, que cabe recordar que es el único medio de comunicación en todo el mundo que ofrece una amplia cobertura tanto de Fórmula 1, como de MotoGP, además de todas las categorías de las formulas inferiores, y por supuesto, del Karting.