El piloto belga Max Defourny, ha sido el vencedor de la primera carrera de la Formula Renault 2.0 NEC en el circuito de Spa. Junto a él en el podio le acompañan Jörg y O’Keeffe.


 

Defourny hizo una muy buena salida y mantuvo la primera posición, al igual que el resto de los 5 primeros clasificados. En la vuelta 2, Jörg adelantó a O’Keeffe para situarse segundo, a la estela de Defourny.

Unas vueltas más tarde, Deletraz adelantó a Sasahara por fuera en Les Combes. Un adelantamiento donde demostró que es un muy buen piloto, y que no duda dos veces a lanzarse para ganar una posición.

Defourny estaba rodando muy rápido, y se escapó de su principal perseguidor, Kevin Jörg. Tras ellos las distancias se mantenían, y no parecía que las posiciones iban a cambiar en el top 4.

Pero Deletraz, con un muy buen ritmo, se pegó a O’Keeffe y intentó el adelantamiento, que le daría la última posición de podio.

Aunque en la última vuelta, O’Keeffe y Deletraz alcanzaron a Jörg, las posiciones se mantuvieron. Por lo que el ganador fue Defourny, primera victoria de un Rookie este año, seguido de Jörg, O’Keeffe, Deletraz y Sasahara.