La Fórmula 1 regresa en un 2021 que sirve de antesala al cambio de reglamento. Llega el GP de Bahrein. Los tan variados cambios en la parrilla sirven de aliciente para este comienzo de temporada.

El diseño del circuito no ha cambiado y tendremos un GP en los horarios de costumbre. Nada cambia pero todo es nuevo a su vez. Aston Martin y Alpine aterrizan de forma oficial en el gran circo. Ilusión a raudales en este estreno con muchos cambios en cuanto a la parrilla de pilotos se refiere.

En esta ocasión no se van a hacer experimentos de acortar el circuito y por tanto, nos evitamos la polémica con los pilotos. El circuito acortado traía una serie de complicaciones en el ritmo de carrera, que nadie quiere. Como ejemplo tenemos Interlagos y Red Bull Ring

¿Y qué suele pasar en estos dos circuitos? Las clasificaciones son difíciles debido al tráfico y a la poca diferencia horaria. Dependiendo de la temperatura del asfalto (que debe ser relativamente baja, ya que la sesión comienza a las 8 pm hora local), es probable que se necesiten dos vueltas rápidas para sacarle el máximo partido al neumático.

Los test como siempre han jugado al despiste, así que la gran incertidumbre es el ritmo real de los equipos. Que nadie se engañe, Mercedes estará arriba. Si Hamilton tuvo un fin de semana tonto, es algo que se le pasa cuando hay que batirse el cobre. La esperanza vuelve a la casa de Ferrari, con una dupla joven y talentosa. Parece que los problemas del motor son cosa del pasado, aunque ya sabemos que la aerodinámica tiene mucho que decir en el resultado final.

Los nuevos colores del paddock son los colores galos de Alpine y el verde de Aston Martin. Un año más, los más dados a la polémica, no dudan en encontrarle de nuevo parecido con su primo de la parrilla, o por decirlo claramente, la escudería Mercedes. Vettel tiene la oportunidad de redimirse y respirar aire nuevo sin la presión de los Tifosi en el cogote.

Alonso llega un año antes de lo previsto. Cosas que ha enmarañado el Covid, como tantas otras cosas. Lo ideal era aterrizar en 2022 con el cambio de reglamento, pero Alonso es de alma espartana y se crece ante la adversidad. De momento ya les ha mandado tarea a los ingenieros desde los test diciendo que funciona y que no. Solo le bastaron 10 vueltas para hacer los primeros análisis.

Checo Pérez es otro de los protagonista de la temporada. El gran año que se marcó en Racing Point, le salvado de una retirada prematura. Una gran oportunidad para dar a valer el talento del piloto mexicano. Con Checo en sus filas, Red Bull es más aspirante que nunca, sobre todo en el mundial de constructores.

Nos esperan 5412 metros de emoción en cada una de la vueltas, con 15 curvas en cada una. Los neumáticos elegidos por Pirelli para este GP son :

C2 Blancos – Duros

C3 Amarillos – Medios

C4 Rojos – Blandos

Como suele ser habitual, en la zona media estará la pomada. Da la impresión que el grupo de pilotos se va a fragmentar en 3: Mercedes y Red Bull, McLaren y Ferrari y luego el resto de escuderías. Hay quien tiene muy presente a Aston Martin o a Alpha Tauri, con la sorpresa de tiempos de Tsunoda. Aunque con el DRS abierto donde no debía, también ayuda al más pintado. Como siempre digo, espero que sea una carrera emocionante, competida y que pasen muchas cosas animen el espectáculo

HORARIOS 2021 Viernes 26 de marzo:

Entrenamientos libres 1: 12.30h – 13.30h

Entrenamientos libres 2: 16.00h – 17.00h Sábado 27 de marzo:

Entrenamientos libres 3: 13.00h – 14.00h

Clasificación: 16.00h – 17.00h Domingo 28 de marzo

Carrera: 17.00h (57 vueltas)