Tras la consolidación como líder del campeonato en Spielberg, Nyck De Vries deberá defenderse de Nicholas Latifi y de Sergio Sette-Camara, sus principales perseguidores para luchar por el título. 

Como ya viene sucediendo en las dos últimas rondas del campeonato, la Fórmula 2 vuelve a acompañar (junto a la Fórmula 3), a la categoría Reina para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. Esta época del mundial en la temporada anterior, supuso un tándem de tres carreras seguidas, inédito en el mundial, entre Paul Ricard, Spielgerg y Silverstone.

Los pilotos de las tres categorías expresaron a la FIA que fue algo demasiado exigente, y es por eso que en esta edición, se ha dejado el espacio de una semana de descanso entre el Red Bull Ring y el trazado británico. De Vries no tuvo un gran fin de semana en tierras austriacas, a pesar de ello, su doble podio en tercera posición le permitió asentarse en el primer cajón de la tabla actual.

Nobuharu Matsushita pudo ganar la carrera larga del sábado, para darle a Carlin la primera victoria de la temporada; Una temporada, en la que se esperaba mucho más del experimentado equipo británico, que este fin de semana, correrá en casa. Por otro lado, Sette-Camara por fin pudo marcar su victoria en Fórmula 2, algo que se le resistía desde que debutó en 2017.

¿EN QUE ESTADO DE FORMA LLEGAN LOS EQUIPOS?

DAMS sigue encabezando la tabla de constructores, tanto Latifi como Sette-Camara están asentados en segunda y tercera posición respectivamente, factor que avala el sólido liderazgo que mantienen los galos hasta el momento. Ambos pilotos parecen ser los únicos con monoplaza y constancia suficiente para hacer frente al muy entonado Nyck De Vries.

Los perseguidores más directos para desbancar a DAMS siguen siendo los hombre de UNI-Virtuosi, que aunque siguen a una considerable distancia de 40 puntos, tienen tiempo para recortar puntos. Luca Ghiotto volvió a sentirse algo más cómodo con el monoplaza, firmando dos podios, aunque sigue sin estar en el estado de gracia que mostró a principio de temporada; Zhou, de manera distinta, sigue dando buenas sensaciones siendo el ‘rookie’ del año.

Pese a ser líderes en el mundial de pilotos, ART no está encontrando constancia en la clasificación de constructores, por el desequilibrio entre De Vries y Mazepin. El ruso, que el año pasado dejó entreverse como un piloto a llegar lejos, está dejando que desear (como muchos) en la Fórmula 2; De 12 carreras, ha puntuado en 3. Muy diferente es la situación del holandés, que como bien sabrán, lidera el mundial a 37 puntos de Latifi.

Campos hizo grandes progresos en los inicios de la campaña, con un entonado Jack Aitken. No obstante, el inglés no tuvo su mejor fin de semana en Austria, y eso le ha perjudicado notablemente de cara a la lucha por el campeonato, de la que se ha distanciado. ¿Resurgirá corriendo en casa? En la otra parte, encontramos a Arjun Maini, que se re-debutó en Fórmula 2 en Spielberg, sustituyendo a Boccolacci. El indio cuajó un aceptable fin de semana, sin puntos.

La victoria de Matsushita en la carrera larga del Red Bull Ring dio aire nuevo al equipo Carlin, vigente campeón, que pese a tener una buena alineación de pilotos, no ha logrado estar al nivel. La victoria del piloto nipón dio hueco para respirar, y a propiciado que los ingleses se acerquen a la cuarta plaza que ocupa el equipo Campos. Delétraz, que debía ser la estrella del equipo este año, el diamante en bruto por pulir, no está dando tampoco el rendimiento esperado, con una mala suerte muy cerca suyo a cada Gran Premio ¿Le motivará la victoria de su compañero?

En Arden, seguimos encontrando la mayor diferencia entre compañeros. Hubert sigue de cerca a Zhou en la pelea de rookie del año (con dos victorias), mientras que Tatiana Calderón aún no ha podido puntuar. A 20 puntos de distancia, encontramos a MP, que gracias a los puntos de Markelov en Mónaco, y a la constancia del experimentado Jordan King, se pueden permitir no estar hundidos en la tabla; Caso que se daría de depender de Mahaveer Ragunathan, que este fin de semana regresa tras cumplir sanción en Austria.

De cerca, sigue Charouz ejerciendo ya de cantera de Sauber, a tan solo 5 puntos de MP. Callum Ilott que estaba llamado a ser el hombre para capitanear el equipo, representando a final está rindiendo pro debajo de su compañero, Correa, que posee 36 puntos, en contra de los 15, que tan solo ha podido conseguir hasta ahora el piloto británico. PREMA, siguió sin levantar cabeza en Spielberg, a pesar de la buena actuación de Mick Schumacher el domingo, que colocó su monoplaza en cuarto lugar, siendo su mejor resultado hasta el momento.

Por último, encontramos a Trident, que tampoco ha soltado ese último cajón de la tabla. Este fin de semana, vuelve a introducir otro cambio en su alineación, haciendo que Dorian Boccolacci regrese al campeonato tan solo tres semanas después de que Campos “despidiera” al francés de sus filas. Ryan Tveter, fue el piloto puente que disputó la prueba en Austria, pero el francés formará pareja con su compatriota Alesi, hasta final de temporada (salvo sorpresa). Buena es la que se le viene encima al bueno de Giacomo Ricci…