En Bahrain arranca la temporada 2019 de Fórmula 2, con muchos cambios en la parrilla respecto al año pasado y bastante incertidumbre sobre los posibles líderes del año. 

Como viene siendo habitual en cada inicio de temporada de F2, hay un montón de cambios en la parrilla, ya que al tratarse del campeonato filial de la F1, es un paso habitual de pilotos que buscan su oportunidad de acceder a la cima y eso suele provocar también la marcha de jóvenes pilotos que no han podido aprovechar esa oportunidad. Hay un total de 8 Rookies: Mick Schumacher (Campeón de la F3 europea 2018), Anthoine Hubert (Campeón de la GP3 2018), Nikita Mazepin (2º en GP3 2018), Tatiana Calderón (Primera mujer en competir en F2), Mahaveer Raghunathan (campeón de la Boss GP 2017 Formula class) Guanyu Zhou, Giuliano Alesi y Juan Manuel Correa. contando con pilotos que se van y pilotos que vuelven, nos queda una parrilla con solo 9 pilotos que compitieran en F2 en 2018, es decir, solo 9 pilotos tienen experiencia en carrera con el Dallara F2 2018.

Entre los participantes experimentados, se espera que Nyck de Vries y Sérgio Sette Camara sean los principales candidatos al título. También se espera un buen papel de Nicholas Latifi, Luca Ghiotto, Louis Déletraz y Sean Gelael como pilotos más experimentados del campeonato. Por último los Rookies llamados a realizar un buen papel son Mick Schumacher, Anthoine Hubert y Nikita Mazepin. Veremos quien se acaba imponiendo, si los Rookies o los veteranos.

Bahrain acoge por 3ª vez la cita inaugural del certamen, desde que pasó a la denominación de F2 actual, para hacer más patente todavía que se trataba de la competición filial de la F1. Este papel se ha ido asentando y los 3 primeros clasificados de la temporada anterior (George Russell, Lando Norris y Alexander Albon) han conseguido un asiento en F1 para este año, un récord. Como siempre esperamos una temporada con múltiples ganadores diferentes (la temporada pasada hubo 10 ganadores diferentes), y en la que los Rookies tendrán de nuevo mucho que decir (Russell fue campeón siendo Rookie y Lando Norris subcampeón habiendo disputado solo 1 ronda antes de 2018). El trazado de Bahrain bajo un calor abrasador será el primer juez de este campeonato.