Finalizados los primeros entrenamientos libres de la temporada del WEC. El mundial se presenta interesante para Porsche, quién ha sido el gran protagonista de la jornada con un doblete en las dos sesiones de libres. Silverstone se bestía de gala para recibir a los diferentes bólidos de las diferentes categorías de este nuevo mundial de resistencia 2016. Empezaba la jornada con la típica foto conmemorativa donde posaban los 33 pilotos de las diferentes categorías al completo. Muchas caras conocidas y algunas nuevas como el debutante en la categoría y, conocido en la F1, Roberto Merhi. El piloto español ha debutado hoy en lomos de su Oreca 05 con un resultado más que aceptable.

Empezaba la tarde en el circuito de Silverstone con el cielo muy tapado y un ambiente muy frío, por debajo de los 10 grados. Aún así, Porsche ha demostrado en los FP1 quién llevará la voz cantante en el grupo de LMP1. El 919 Hybrid de Bernhard ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión con un 1:42.182s. Seguido de cerca por su compañero de equipo Lieb que ha rodado 43 vueltas y que se ha quedado a tan solo 0.814s. Nakajima y su Toyota han cerrado el podio en tercer lugar a 1.583s.

En el caso del LMP2, Rastr se ha coronado en la primera sesión, marcando el mejor tiempo de la categoría con un 1:50.428. Panciatici y Albuquerque han completado el top 3 de la categoría. Merhi por su parte, ha quedado en cuarto lugar con su Manor a 1.3s.

En las categorías de GTE, Ferrari ha sido el claro vencedor. El 488 GTE ha sido el ganador en la categoría PRO consiguiendo un 2:01.067s, un tiempo extraordinario para ser un equipo debutante. En los GTE Am, ha liderado AF Corse y el Ferrari 458 Italia con un 2:04.093.

Tras la primera sesión de entrenamientos libres, ha tocado la pausa para comer y justo después, los pilotos han vuelto a salir a la fría pista de Silverstone. Kobayashi y su Toyota TS050 Hybrid han sido los primeros en tocar asfalto. Aún los esfuerzos de japonés para marcar un buen tiempo, a Bernhard y su Porsche, les ha bastado con tan solo 35 vueltas para ponerse primeros marcando 1:39.655s. La temperatura había bajado hasta los 7º aunque eso no ha sido inconveniente para que Lieb marque el segundo mejor tiempo. Loic Duval y el Audi R18 han cerrado el podio. Sébastien Buemi, también conocido por la Fórmula E, ha quedado en sexta posición con el equipo Toyota Gazoo Racing.

En la categoría LMP2, ha destacado Nick Leventis y el Gibson 015s marcando un 1:49.6s. Nicolas Lapierre con su Alpine A460 y Richard Bradley con su Manor han cerrado el podio de la categoría.

En GTE han destacado Ferrari y Porsche. Los italianos han vuelto a hacer doblete en la categoría PRO, al igual que en la primera sesión. Gianmaria y Sam Bird han sido los únicos en bajar del 2:01.

En la categoría AM, Wainwright y el Porsche 911 RSR se han hecho con el primer puesto. Dalla Lana y Ruberti con el Aston Martin y el Corvete han cerrado el podio de la categoría.

El cronometro ha llegado a cero, ahora es el momento de poner las cartas sobre la mesa, el mundial de resistencia más importante del mundo ha dado el pistoletazo de salida.